<DQTXLV VXEHQ D SLWFKHU QLFDUDJHQVH

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN -

/ os Yan­quis de Nue­va York con­vo­ca­ron al pit­cher ni­ca­ra­güen­se Jonathan Loái­si­ga de las menores pa­ra que de­bu­te el jue­ves por la no­che en las Gran­des Li­gas fren­te a Tam­pa Bay. El de­re­cho de 23 años re­gre­só al dia­man­te en 2016 des­pués de ser ope­ra­do del co­do. Tie­ne fo­ja de 3-1 con una efec­ti­vi­dad de 4.32 en seis aper­tu­ras en el Tren­ton de la li­ga Doble A tras ini­ciar en el Tam­pa de la Cla­se A con 3-0 y efec­ti­vi­dad de 1.35, don­de pon­chó a 58 en 45 en­tra­das. “Es muy ta­len­to­so. Pensamos que tie­ne un muy buen fu­tu­ro. Sus lan­za­mien­tos son realmente bue­nos. Es un jo­ven que ata­ca la zo­na de stri­ke”, di­jo el ma­na­ger de los Yan­quis, Aa­ron Boo­ne. “No creo que se va­ya a sen­tir abru­ma­do”.

Loái­si­ga ocu­pa­rá el es­pa­cio en la ro­ta­ción que de­jó va­can­te el ja­po­nés Ma­sahi­ro Ta­na­ka cuan­do se las­ti­mó los dos ten­do­nes de la cor­va el vier­nes mien­tras co­rría ha­cia el pla­to im­pul­sa­do por un ele­va­do de sa­cri­fi­cio.

El do­mi­ni­cano Do­min­go Ger­mán, que in­gre­só a la ro­ta­ción des­pués de que el quinto abri­dor Jor­dan Mont­go­mery se des­ga­rró un li­ga­men­to del co­do, abri­rá el vier­nes. El as do­mi­ni­cano Luis Se­ve­rino lan­za­rá el sá­ba­do.

Con­tra­ta­do por San Fran­cis­co en sep­tiem­bre de 2012, el ni­ca­ra­güen­se fue da­do de ba­ja por los Gi­gan­tes en sep­tiem­bre de 2015. Fir­mó con los Yan­kees, abrió una sola vez en 2016 al subir a la lo­ma el 13 de ma­yo pa­ra el Co­lum­bia de la Cla­se A y lue­go le ope­ra­ron el co­do. Re­gre­só el 26 de ju­nio del año pa­sa­do pa­ra los Yan­kees en la Li­ga de la Cos­ta del Gol­fo de Mé­xi­co.

Loái­si­ga for­ma par­te del ros­ter de 40 hom­bres, a di­fe­ren­cia de Jus­tus Shef­field. És­te, un pit­cher de­re­cho de 22 años, co­men­zó la tem­po­ra­da con fo­ja de 1-2 y una efec­ti­vi­dad de 2.25 en cin­co aper­tu­ras en el Tren­ton y va de 1-2 con una efec­ti­vi­dad de 2.96 en seis aper­tu­ras en el Scran­ton/Wil­kes-Ba­rre de la Tri­ple A.

Loái­si­ga po­dría tener po­cas aper­tu­ras hasta que Ta­na­ka esté lis­to pa­ra re­gre­sar a la lo­mi­ta.

En re­sul­ta­do de ayer, Di­di Gregorius sa­lió de un lar­go ba­che ofen­si­vo con un par de cua­dran­gu­la­res, Bry­ce Har­per de Washington de­jó el jue­go en el oc­ta­vo in­ning tras ser gol­pea­do por se­gun­da vez, y los Yan­quis de Nue­va York blan­quea­ron 3-0 a los Na­cio­na­les pa­ra lle­var­se su dé­ci­mo triun­fo en 12 par­ti­dos.

FO­TO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.