Mbap­pé se mar­cha le­sio­na­do

El de­lan­te­ro de Fran­cia de­jó el en­tre­na­mien­to de su se­lec­ción tras un cho­que con Adil Ra­mi; aunque no hay re­por­te ofi­cial, se cree que no es­tá en ries­go su par­ti­ci­pa­ción con­tra Aus­tra­lia

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL -

Por un mo­men­to, la alar­ma so­nó en el en­tre­na­mien­to de Fran­cia cuan­do el de­lan­te­ro Ky­lian Mbap­pé aban­do­nó ayer de for­ma pre­ma­tu­ra la prác­ti­ca del con­jun­to ga­lo que alis­ta su debut en el Mundial de Rusia, es­te sá­ba­do con­tra Aus­tra­lia. El ata­can­te del Pa­rís Saint-Ger­main se mar­chó lue­go de ha­ber su­fri­do un cho­que con su com­pa­ñe­ro Adil Ra­mi. Mbap­pé re­sul­tó con un gol­pe en el to­bi­llo iz­quier­do y, aunque en un pri­mer mo­men­to tra­tó de seguir la prác­ti­ca, fi­nal­men­te se re­ti­ró a los ves­tua­rios del centro de Is­tra, a las afue­ras de Mos­cú. El in­ci­den­te tu­vo lu­gar du­ran­te un in­ter­es­cua­dras or­ga­ni­za­do en el se­gun­do en­tre­na­mien­to de la se­lec­ción fran­ce­sa en tie­rras ru­sas, que ade­más tu­vo lu­gar a puer­ta abier­ta y con pre­sen­cia de pú­bli­co.

Aunque ofi­cial­men­te no se ha fil­tra­do ninguna in­for­ma­ción so­bre el al­can­ce de la le­sión, el propio Ra­mi, a tra­vés de las redes sociales, lo ca­li­fi­có de “sus­to sin im­por­tan­cia”. Lo mis­mo hi­zo el ata­can­te, quien en su cuen­ta de Twit­ter pidió que no se fue­ra du­ro con Ra­mi. “Sean bue­nos con mi ami­go Adil Ra­mi, no fue con ma­la in­ten­ción”.

A dos días de via­jar a Ka­zan, don­de el sá­ba­do de­bu­ta con­tra Aus­tra­lia, Fran­cia tie­ne du­das so­bre la po­si­bi­li­dad de con­tar con dos pie­zas de su de­fen­sa: el bar­ce­lo­nis­ta Sa­muel Um­ti­ti y el mo­ne­gas­co Dji­bril Si­di­bé. Am­bos su­frie­ron problemas fí­si­cos en el amis­to­so del pa­sa­do sá­ba­do con­tra Estados Unidos y, por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, se en­tre­na­ron al mar­gen del res­to de sus com­pa­ñe­ros. El con­jun­to de Di­dier Des­champs de­bu­ta­rá el sá­ba­do con­tra Aus­tra­lia como par­te del Grupo C.

DES­VÍA ATEN­CIÓN

En la mis­ma concentración de la se­lec­ción ga­la también sa­lió a hablar An­toi­ne Griez­mann, quien se abs­tu­vo de ha­cer pública su de­ci­sión so­bre dón­de ju­ga­rá la si­guien­te tem­po­ra­da.

“La de­ci­sión es­tá to­ma­da, pero no es ni el lu­gar ni el día pa­ra de­cir­lo”, afir­mó el aún de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Madrid an­te una gran can­ti­dad de pe­rio­dis­tas que ha­bían acu­di­do a la concentración fran­ce­sa a la es­pe­ra de que acla­ra­ra si con­ti­nua­rá en el club col­cho­ne­ro o acep­ta­rá la ofer­ta del Bar­ce­lo­na.

Mi­nu­tos an­tes de que co­men­za­ra la rue­da de pren­sa del ata­can­te, el je­fe de pren­sa de la ex­pe­di­ción, Phi­lip­pe Tou­non, acla­ró que el jugador ha­ría una bre­ve de­cla­ra­ción a los medios, en fran­cés y en es­pa­ñol, pero que pos­te­rior­men­te no acep­ta­ría pre­gun­tas que no fue­ran so­bre el Mundial. “Lo sien­to, pero no lo di­ré hoy. Sé que ha­bía mu­cha expectativa, pero no es el día”, aseguró el jugador.

El de­lan­te­ro tie­ne con­tra­to hasta 2022 y una cláu­su­la de res­ci­sión de 200 mi­llo­nes de eu­ros hasta el 1 de julio pró­xi­mo, cuan­do se re­du­ce a la mi­tad. La pos­tu­ra de Griez­mann pa­re­ce gus­tar más en Bar­ce­lo­na, don­de se con­si­de­ra que e se acer­ca al 1 de julio sin anun­ciar que se que­da le acer­ca a ves­tir de blau­gra­na. “Pa­re­ce fácil to­mar de­ci­sio­nes, pero es al­go muy com­pli­ca­do. Ha­ce tres meses que es­toy así. Sin em­bar­go, es­toy tran­qui­lo y con­cen­tra­do en el Mundial. Ade­más, es­toy fe­liz, que es lo más im­por­tan­te pa­ra mí”, co­men­tó el ga­lo.

FO­TO: EFE

Ky­lian Mbap­pé se due­le en el en­tre­na­mien­to de Fran­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.