Elo­gios pa­ra el Tri­co­lor

Joa­chim Löw, se­lec­cio­na­dor de Ale­ma­nia, ofre­ció un par de co­men­ta­rios so­bre Mé­xi­co, al que es­pe­ra neu­tra­li­zar el do­min­go en su de­but en Ru­sia

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL - Ru­sia

Ale­ma­nia ti­ra de me­su­ra, el cam­peón del mun­do guar­da la com­pos­tu­ra des­de la sa­la de pren­sa, el car­tel de fa­vo­ri­to pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta en el Mun­dial lo trae ta­tua­do en la fren­te, lo ava­la su his­to­ria, su es­ti­lo y el equi­po con el que cuen­ta en­tre sus fi­las, pe­ro na­da de eso los ha­ce sa­car pe­cho, al con­tra­rio, rin­den res­pe­to a sus ri­va­les, co­mo Mé­xi­co al que en­fren­ta­rá en su de­but el do­min­go, pe­ro al que es­pe­ran su­pe­rar al neu­tra­li­zar sus vir­tu­des.

Mé­xi­co es un ri­val rá­pi­do y téc­ni­ca­men­te bueno. Nos va a exi­gir to­do el par­ti­do”

Joa­chim Löw se­lec­cio­na­dor del ac­tual cam­peón del mun­do, ma­ni­fes­tó es­te miér­co­les en Moscú que el equi­po que di­ri­ge el co­lom­biano Juan Car­los Osorio se­rá “un ri­val rá­pi­do y téc­ni­ca­men­te bueno. Mé­xi­co nos va a exi­gir to­do, pe­ro in­ten­ta­re­mos en­con­trar las so­lu­cio­nes ne­ce­sa­rias”, apun­tó Löw so­bre el Tri­co­lor, pe­ro no ahon­dó más.

Res­pec­to a có­mo se en­cuen­tra su equi­po, el se­lec­cio­na­dor teu­tón di­jo: “ten­go bue­nas vi­bra­cio­nes y creo que nos pre­sen­ta­re­mos bien, por­que el equi­po va a me­jo­rar es­ta se­ma­na. To­do es­tá orien­ta­do ha­cia el do­min­go”, ex­pli­có en la rue­da de pren­sa en el cuar­tel ge­ne­ral de Va­tun­ki, en las afue­ras de la ca­pi­tal ru­sa. DE­FIEN­DE A SUS JU­GA­DO­RES Hu­bo otros te­mas en los que se en­fo­có Löw, so­bre to­do en de­fen­der a Me­sut Özil e Il­kay Gün­do­gan, am­bos ju­ga­do­res, de ori­gen tur­co, se vie­ron en­vuel­tos en una po­lé­mi­ca por una con­tro­ver­ti­da foto jun­to al pre­si­den­te de Tur­quía, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, que pro­vo­có que Gün­do­gan fue­se pi­ta­do el pa­sa­do vier­nes du­ran­te los mi­nu­tos que dis­pu­tó en el úl­ti­mo amis­to­so de La Manns­chaft, en Le­ver­ku­sen que ga­na­ron por 2-1, an­te Ara­bia Sau­di­ta que di­ri­ge el his­pano-ar­gen­tino Juan An­to­nio Piz­zi. Un par­ti­do que Özil vio des­de el ban­qui­llo.

Löw fue cla­ro y de­cla­ró que a Özil y Gün­do­gan “les en­can­ta ju­gar con la se­lec­ción ale­ma­na. Am­bos ju­ga­do­res son muy res­pe­ta­dos y ad­mi­ra­dos den­tro de la se­lec­ción. Es­tán en­can­ta­dos de ju­gar con Ale­ma­nia”; co­men­tó en su pri­me­ra rue­da de pren­sa en te­rri­to­rio mun­dia­lis­ta, en Va­tun­ki.

Lue­go ex­pli­có que “Me­sut (Özil) no ju­gó el pa­sa­do fin de se­ma­na, pe­ro Il­kay (Gün­do­gan) es­ta­ba al­go to­ca­do des­pués del par­ti­do”, en el que el cen­tro­cam­pis­ta del Man­ches­ter City en­tró en el mi­nu­to 57 en sus­ti­tu­ción de Mar­co Reus, pe­ro tras el com­por­ta­mien­to de la afi­ción “hu­bo que ani­mar­le al­go, des­pués del par­ti­do. Pe­ro es­tos dos o tres par­ti­dos en su en­torno fa­mi­liar fue­ron bue­nos, des­de lue­go”, ex­pli­có. El en­tre­na­dor no cree que esa si­tua­ción va­ya a tras­cen­der y que pue­da lle­gar a ge­ne­rar al­gu­na ines­ta­bi­li­dad emo­cio­nal en sus ju­ga­do­res. “Me han cau­sa­do una gra­ta im­pre­sión, am­bos. Creo que con la lle­ga­da a Ru­sia los dos pue­den apa­gar el in­te­rrup­tor y con­cen­trar­se du­ran­te es­ta se­ma­na, en lo que es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”, in­di­có Löw. El téc­ni­co va­lo­ró de for­ma po­si­ti­va su cuar­tel ge­ne­ral. “Te­ne­mos to­do lo que ne­ce­si­ta­mos. Eso es lo prin­ci­pal, pa­ra no­so­tros. Dis­po­ne­mos de bue­nas con­di­cio­nes de en­tre­na­mien­to, es un si­tio tran­qui­lo y la co­mi­da es­tá bien. Los ju­ga­do­res tie­nen la po­si­bi­li­dad de ani­mar­se y re­cu­pe­rar­se bien”, co­men­tó el se­lec­cio­na­dor ale­mán.

FOTO: EFE

Joa­chim Löw (c) en el en­tre­na­mien­to de ayer de Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.