LAS BA­JAS INES­PE­RA­DAS

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL -

La mas­co­ta del Mun­dial es un lo­bo lla­ma­do que sig­ni­fi­ca el que ano­ta y fue ele­gi­do en una vo­ta­ción por in­ter­net.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria hay una mu­jer ár­bi­tro en la lis­ta de sil­ban­tes pa­ra el tor­neo, la bra­si­le­ña Fer­nan­da Co­lom­bo.

Se­rán on­ce las ciu­da­des se­des pa­ra es­ta Co­pa del Mun­do, que arran­ca es­te día en la ca­pi­tal Moscú, en el es­ta­dio Luzh­ni­kí.

12 Es­ta­dios se ocu­pa­rán en es­te Mun­dial; cua­tro fue­ron re­mo­de­la­dos, mien­tras que ocho se cons­tru­ye­ron des­de ce­ro.

El ba­lón pa­ra es­ta com­pe­ti­ción es el de­no­mi­na­do el más mo­derno de la his­to­ria de los mun­dia­les, de la mar­ca Adi­das.

El me­xi­cano Ja­vier Aquino, el ma­rro­quí Mbark Bous­sou­fa y el ja­po­nés Ta­kas­hi Inui son los ju­ga­do­res más del­ga­dos al pe­sar 59 ki­los.

In­gla­te­rra es la úni­ca se­lec­ción, de las 32 que com­pe­ti­rán, que so­lo se nu­tre de ju­ga­do­res que mi­li­tan en su Li­ga lo­cal y de nin­gu­na otra.

El sui­zo Xer­dan Sha­qi­ri y el sau­dí Yahia Asls­heh­ri son los ju­ga­do­res más ba­jos, con 1.65 me­tros; el croa­ta Lo­ver Ka­li­nic es el más al­to (2.01 m).

A sus 45 años, el por­te­ro egip­cio Es­sam El Ha­dary, se con­ver­ti­rá en el ju­ga­dor más vie­jo en la his­to­ria de los Mun­dia­les.

Rafael Már­quez se uni­rá al club de los ju­ga­do­res con cin­co Mun­dia­les, jun­to a la Car­ba­jal, Lot­har Matt­haus y Gian­lui­gi Buf­fon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.