La sor­pre­sa fue Casillas

Pa­ra el cie­rre del fo­ro del Foot­ball for Friends­hip, el por­te­ro del Por­to dio un men­sa­je a los ni­ños pre­sen­tes

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL MUNDIAL -

El fo­ro de los ni­ños de Foot­ball for Friends­hip 2018 tu­vo un cie­rre sor­pre­si­vo pa­ra los par­ti­ci­pan­tes de to­do el mun­do con la lle­ga­da del ar­que­ro del Por­to, Íker Casillas.

El ex ca­pi­tán del Real Ma­drid y de la se­lec­ción es­pa­ño­la tie­ne una agen­da aje­trea­da en Moscú, pues par­ti­ci­pó en el Con­gre­so de la FIFA, for­ma­rá par­te de la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de la Co­pa del Mun­do, cum­ple con sus la­bo­res co­mo ana­lis­ta en Tv Az­te­ca y se to­mó unos mi­nu­tos pa­ra ins­pi­rar a los mi­les de jó­ve­nes que se reunie­ron en el Acuario de Moscú pa­ra el cie­rre de ac­ti­vi­da­des de la sex­ta edi­ción de Foot­ball For Friends­hip. El con­gre­so con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des del de­por­te ru­so, fun­cio­na­rios de la ga­se­ra Gaz­prom y ex de­por­tis­tas lo­ca­les, pe­ro las pa­la­bras del cam­peón mun­dial y de Eu­ro­pa fue­ron las que tu­vie­ron ma­yor re­per­cu­sión.

“Pa­ra mí es un pla­cer ver tan­tas ca­ras ale­gres, jó­ve­nes y son­rien­tes de to­do el mun­do y jun­tas aquí en Moscú pa­ra el fo­ro Fut­bol pa­ra la Amis­tad. Es­te even­to des­ta­ca dos co­sas im­por­tan­tes que hay en mi vi­da: el fut­bol y la amis­tad”, di­jo.

De in­me­dia­to, men­cio­nó que el fut­bol pue­de ser un vehícu­lo pa­ra el cam­bio so­cial.

“En es­te fo­ro don­de hay ni­ños de 211 fe­de­ra­cio­nes aso­cia­das a FIFA, veo que hay mu­cho fut­bol y que a to­do el mun­do le gus­ta, pe­ro es­to tam­bién pue­de ser­vir co­mo una pla­ta­for­ma pa­ra el cam­bio so­cial, pa­ra un mun­do más abier­to, más to­le­ran­te y más in­clu­si­vo”, deseó el ar­que­ro es­pa­ñol, quien tam­bién re­co­men­dó a los jó­ve­nes fut­bo­lis­tas que “dis­fru­ten es­ta ex­pe­rien­cia y ví­van­la con in­ten­si­dad, pe­ro a la vez guar­den ener­gía pa­ra dis­fru­tar es­ta Co­pa del Mun­do, que se­rá un even­to úni­co”. Los jó­ve­nes fut­bo­lis­tas pa­sa­ron to­da la tar­de en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de atrac­ción acuá­ti­ca de la ciu­dad, don­de ade­más pre­sen­cia­ron un show es­te­la­ri­za­do por leo­nes ma­ri­nos y or­cas jun­to con sus en­tre­na­do­res. Pa­ra po­ner el ce­rro­jo a la edi­ción 2018 de Foot­ball for Friends­hip tam­bién se re­par­tie­ron los ga­lar­do­nes a al­gu­nos de los par­ti­ci­pan­tes más des­ta­ca­dos. En la can­cha, Ya­mi­rou Ou­rou, de Be­nín, se que­dó con los re­co­no­ci­mien­tos al ju­ga­dor con más asis­ten­cias y al me­jor ju­ga­dor, tras com­bi­nar cin­co go­les y 11 asis­ten­cias pa­ra el equi­po que re­sul­tó ga­na­dor en­tre los 32 par­ti­ci­pan­tes.

Por vo­ta­ción, el bra­si­le­ño can­te­rano del Flu­mi­nen­se, Gus­ta­vo Cin­tra Ro­cha, fue nom­bra­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de 2018 y el equi­po Gha­rial se que­dó con el pre­mio al Jue­go Lim­pio. La ce­re­mo­nia tam­bién con­tó con ho­me­na­jes pa­ra in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad crea­da por es­te mo­vi­mien­to so­cial, co­mo su em­ba­ja­dor en Holanda, el en­tre­na­dor Ge­rard Tim­mers, quien se de­di­ca a en­tre­nar ni­ñas y jó­ve­nes; ade­más de la blo­gue­ra She­qua­yu As­cen­cion, de Aru­ba, por su la­bor pa­ra lim­piar las pla­yas lo­ca­les, y Anan­ya Kam­boj, jo­ven pro­ve­nien­te de In­dia quien es­cri­bió un li­bro so­bre su ex­pe­rien­cia en Foot­ball for Friends­hip. Fi­nal­men­te, se anun­ció que por vo­ta­ción, la se­lec­ción de Bra­sil re­ci­bi­rá la Co­pa de los Nue­ve Va­lo­res, por su tra­ba­jo so­cial fue­ra de la can­cha.

Es un pla­cer ver tan­tas ca­ras ale­gres y son­rien­tes de to­do el mun­do”

ÍKER CASILLAS Por­te­ro del Por­to

FO­TOS: FOOTBALLFORFRIENDSHIP

Los ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en el Foot­ball for Friends­hip tu­vie­ron di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en es­tos dos días; ayer fue el cie­rre del fo­ro con la pre­sen­cia de Íker Casillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.