Mora, el su­ce­sor de

El de­lan­te­ro chi­leno se con­vir­tió en el sép­ti­mo y úl­ti­mo re­fuer­zo de Pu­mas de ca­ra al Aper­tu­ra 2018; lle­ga en ca­li­dad de prés­ta­mo con op­ción a com­pra

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - De Mé­xi­co

Pu­mas ga­nó la par­ti­da. Des­pués de que en el más re­cien­te Ré­gi­men de Trans­fe­ren­cias se di­je­ra que el de­lan­te­ro Fe­li­pe Mora te­nía un acuer­do con Mo­re­lia, el chi­leno ape­ló a su de­seo de per­ma­ne­cer en la ca­pi­tal me­xi­ca­na y ayer fue ofi­cia­li­za­do su prés­ta­mo —por un año con op­ción a com­pra— con el club Uni­ver­si­dad Na­cio­nal. Con un pe­que­ño vi­deo, los universitarios le die­ron la bien­ve­ni­da a Mora a quien des­cri­bie­ron co­mo un “jo­ven de­lan­te­ro de gran téc­ni­ca in­di­vi­dual y ol­fa­to go­lea­dor, se­lec­cio­na­do na­cio­nal con La Ro­ja”. Ad­jun­to pu­sie­ron los me­jo­res mo­men­tos que tu­vo el an­dino con Cruz Azul.

En la me­sa, Fe­li­pe Mora y su re­pre­sen­tan­te, Ser­gio Gioino, te­nían las ofer­tas de Pu­mas y Mo­re­lia. La de los pu­ré­pe­chas aún no se desecha­ba por el in­te­rés que el chi­leno ha­bía mos­tra­do, se­gún el pre­si­den­te de Mo­nar­cas, Ál­va­ro Dá­vi­la.

Sin em­bar­go, el agen­te del ju­ga­dor tu­vo mu­cho que ver en que el sud­ame­ri­cano no lle­ga­ra a Mo­re­lia al pe­dir más di­ne­ro por él. “Es­tá­ba­mos muy avan­za­dos, te­nía­mos un acuer­do fir­ma­do con el club que es due­ño del ju­ga­dor, pe­ro por su re­pre­sen­tan­te se ca­yó to­do. Al­guien mo­vió al­go pa­ra que no vi­nie­ra”, di­jo en el draft de Can­cún el pre­si­den­te de Mo­nar­cas.

Gioino, en en­tre­vis­ta pa­ra La Afi­ción, in­di­có que “ape­nas nos re­uni­re­mos con Fe­li­pe tras su vuel­ta de se­lec­ción pa­ra que él de­ci­da dón­de ju­gar. Así lo hi­zo cuan­do fue a Uni­ver­si­dad de Chi­le y des­pués a Cruz Azul”. La ne­go­cia­ción ter­mi­nó de fi­ni­qui­tar­se al po­ner en la ba­lan­za cuál de las dos di­rec­ti­vas po­día pa­gar los ca­si 1.5 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les (80 mil dó­la­res) que per­ci­be Mora, y los del Pe­dre­gal ga­na­ron, pues su eco­no­mía es­tá en nú­me­ros ne­gros tras la ven­ta de Ni­co­lás Castillo al Ben­fi­ca de Por­tu­gal.

Ro­dri­go Ares de Parga, pre­si­den­te de Pu­mas, ha­bía di­cho que es­ta­ban in­tere­sa­dos en otro ju­ga­dor pa­ra­gua­yo, pe­ro al fi­nal se anun­ció la in­cor­po­ra­ción del chi­leno, quien pe­lea­rá por la ti­tu­la­ri­dad con el tam­bién re­cién lle­ga­do gua­ra­ní Car­los González. An­te la par­ti­da de Castillo, Uni­ver­si­dad op­tó por in­ver­tir en dos de­lan­te­ros, pues su apues­ta pa­ra es­te se­mes­tre es no so­lo ca­li­fi­car a Li­gui­lla, sino tras­cen­der en ella te­nien­do gol.

Los del Pe­dre­gal no qui­sie­ron errar y se vol­ca­ron con to­do por ha­cer­se de los ser­vi­cios de Fe­li­pe Mora, ele­men­to al­ta­men­te pro­ba­do en la Li­ga Mx. Des­de su lle­ga­da a La Má­qui­na en el Aper­tu­ra 2017, el de­lan­te­ro an­dino se con­vir­tió en un pi­lar im­por­tan­te del equi­po.

Con la ca­mi­se­ta ce­les­te, en­tre Li­ga Mx y Co­pa Mx, dis­pu­tó 37 par­ti­dos, 29 de ellos co­mo ti­tu­lar, en los que anotó 14 go­les, 12 en el tor­neo li­gue­ro.

La lle­ga­da de Fe­li­pe Mora a Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria se dio gra­cias tam­bién a las nue­vas es­ti­pu­la­cio­nes que hi­zo la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, en las que es­ta­ble­ce que to­dos los equi­pos pue­den fi­char a dos ju­ga­do­res que ten­gan con­tra­to vi­gen­te, por uno o más años en sus res­pec­ti­vos clu­bes, y el an­dino aún te­nía dos con Cruz Azul. Así, Pu­mas hi­zo vá­li­do uno de sus co­mo­di­nes y con ese mis­mo cie­rra su mer­ca­do de fi­cha­jes.

Fe­li­pe Mora se in­cor­po­ra­rá hoy pa­ra los exá­me­nes mé­di­cos en La Can­te­ra. De no exis­tir nin­gún pro­ble­ma, acom­pa­ña­rá al equi­po al tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da en pla­ya que rea­li­za­rá en Aca­pul­co. Ahí se re­uni­rá con sus ex com­pa­ñe­ros ce­les­tes Mar­tín Ro­drí­guez y Ro­sa­rio Co­ta, quie­nes tam­bién lle­ga­ron pa­ra es­ta tem­po­ra­da al Pe­dre­gal en ca­li­dad de prés­ta­mo.

FOTO: IMAGO7

Fe­li­pe Mora lle­ga a Uni­ver­si­dad co­mo una op­ción de gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.