Joa­kim cum­ple de nue­vo

El me­xi­cano si­gue en gran for­ma y por sex­to jue­go con­se­cu­ti­vo man­tu­vo la ven­ta­ja de los Me­dias Blan­cas pa­ra lle­gar a 10 res­ca­tes en la tem­po­ra­da

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION -

No es el me­jor equi­po, se es­pe­ra que ten­gan más de­rro­tas de triun­fos, por eso es im­por­tan­te apro­ve­char la ma­yor par­te de las opor­tu­ni­da­des que ten­ga. Y eso es lo que ha he­cho en los seis úl­ti­mos due­los en los que ha si­do re­que­ri­do. Los Me­dias Blan­cas de Chica­go ven­cían 3-2 a los In­dios de Cle­ve­land cuan­do lle­ga­ron a la no­ve­na tan­da, pu­sie­ron a ca­len­tar al me­xi­cano Joa­kim Soria y és­te lle­gó al cen­tro del dia­man­te. Y cum­plió con su mi­sión. El de­re­cho subió con una ca­rre­ra de ven­ta­ja y co­men­zó pon­chan­do a Ro­ber­to Pé­rez. En­ton­ces el pa­no­ra­ma se le com­pli­có cuan­do Lon­nie Chi­sen­hall y Fran­cis­co Lin­dor se em­ba­sa­ron con sen­ci­llos, pe­ro el me­xi­cano apre­tó el bra­zo y tra­ba­jó un buen turno fren­te a Mi­chael Brantley, a quien hi­zo que ro­da­ra pa­ra do­ble play pa­ra así con­cluir el due­lo, ha­cién­do­se acree­dor a su sal­va­men­to 10 de la tem­po­ra­da.

Es­ta pre­sen­ta­ción de Soria ha­ce que se ex­tien­da el buen pa­so que tie­ne él y el con­jun­to. Des­ti­na­dos a ser uno de los peo­res con­jun­tos de la Ame­ri­ca­na por su cla­ra apues­ta a ju­ga­do­res jó­ve­nes, los Me­dias Blan­cas su­fri­rán pa­ra mon­tar se­ma­nas ga­na­do­ras, pe­ro en el arran­que de es­te mes, han ga­na­do ocho de sus 13 en­cuen­tros, y en ese ca­mino, Soria se ha vis­to in­vo­lu­cra­do en ochos due­los. En

seis de ellos ha lo­gra­do lle­var­se el sal­va­men­to.

Joa­kim ha lan­za­do dos ve­ces fren­te a Min­ne­so­ta, Bos­ton y aho­ra Cle­ve­land, acu­mu­lan­do 5.2 en­tra­das de tra­ba­jo en las que no ha ad­mi­ti­do ano­ta­ción, lo que per­mi­tió ba­jar a 3.12 su pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das. Con es­tos seis res­ca­tes al hi­lo ha lle­ga­do a 10 en la cam­pa­ña y a 214 en su ca­rre­ra.

BOS­TON BARRE A ORIO­LES Ch­ris Sa­le lan­zó pe­lo­ta de dos hits has­ta el sép­ti­mo in­ning an­tes de que lo ex­pul­sa­ran y los Me­dias Ro­jas de Bos­ton ba­rrie­ron a los Orio­les de Bal­ti­mo­re en su se­rie de tres par­ti­dos tras ven­cer­los 5-1. Des­pués de re­ga­lar dos ba­ses por bo­las al abrir el sép­ti­mo in­ning y con la pi­za­rra 5-0, el ma­na­ger Alex Co­ra le apli­có la grúa a Sa­le (6-4). Mien­tras ca­mi­na­ba ha­cia el du­gout, el zur­do le gri­tó al um­pi­re del pla­to Brian Knight y és­te lo ex­pul­só.

Lue­go de que Sa­le de­jó la lo­ma, Ja­ce Pe­ter­son co­nec­tó un ele­va­do de sa­cri­fi­cio e im­pul­só la úni­ca ca­rre­ra de Bal­ti­mo­re. Sa­le pon­chó a nue­ve, per­mi­tió esa ano­ta­ción y con­ce­dió dos hits, al tiem­po que pu­so fin a una ra­cha de tres aper­tu­ras perdidas con­se­cu­ti­vas.

FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.