Án­gel irá al cie­rre

Ju­ga­rá cua­tro par­ti­dos y po­dría sus­ti­tuir a Tam­bour en el tor­neo que po­ne fin a la tem­po­ra­da 2018 en el Fron­tón

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION - Mau­ro Flo­res/Ciu­dad de Mé­xi­co

Christophe-Cór­do­va Ol­ha­rán-In­za Tam­bour-Iras­tor­za

Egui­gu­ren-Por­tet Ol­ha­rán-Ló­pez La­du­che-In­za

El de­lan­te­ro me­xi­cano Án­gel Egea lle­ga­rá el pró­xi­mo lu­nes pa­ra dispu­tar cua­tro par­ti­dos en el Fron­tón Mé­xi­co y tie­ne bue­nas po­si­bi­li­da­des de par­ti­ci­par en el Tor­neo Ces­ta de Oro que mar­ca­rá el cie­rre de la tem­po­ra­da 2018, a dispu­tar­se del 28 al 30 de ju­nio. El in­ten­den­te Pe­dro An­dri­núa tie­ne de­sig­na­das las cua­tro pa­re­jas que van a par­ti­ci­par en el tor­neo: Tam­bour-Ló­pez, Egui­gu­ren-Ek­hi, Ol­ha­rán-Iras­tor­za y Goi­coe­chea-Del Río, sin em­bar­go, es muy pro­ba­ble que Tam­bour no par­ti­ci­pe, pues tie­ne pre­vis­to re­gre­sar an­tes a Fran­cia, es­to ha­ría que Án­gel en­tra­ra al re­le­vo y bus­ca­rá man­te­ner­se el pró­xi­mo año.

El tor­neo se dispu­tará en un gru­po a eli­mi­na­ción di­rec­ta. El jue­ves 28 ju­ga­rían dos equi­pos y el ven­ce­dor ten­drá su pa­se a la fi­nal, pa­ra el vier­nes 29 se es­ta­rían en­fren­tan­do los otros dos, mien­tras que el sá­ba­do 30 se dispu­tarán los en­cuen­tros por el ter­cer lu­gar y la fi­nal. MÉ­XI­CO LLE­GA­RÍA AL TAS Des­pués de ca­li­fi­car co­mo in­jus­ta y exa­ge­ra­da la san­ción de un año im­pues­ta por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Pe­lo­ta Vas­ca (FIPV), a la ces­ta pun­ta me­xi­ca­na, el vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Pe­lo­ta Vas­ca y Fron­tón (FMPVF), Adol­fo Mo­li­na, anun­ció que de ser ne­ce­sa­rio re­cu­rri­rán al Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS). “Preparamos la de­fen­sa ju­rí­di­ca. Di­cen que el equi­po Mé­xi­co A se ne­gó a ju­gar por el quin­to lu­gar en Bia­rritz, pe­ro allá se le ex­pli­có a Ju­lián García An­gu­lo, in­te­gran­te de la FIPV, que Án­gel te­nía un ti­rón en un ge­me­lo y en nin­gún de­por­te se pue­de obli­gar al atle­ta a com­pe­tir po­nien­do en ries­go su in­te­gri­dad. So­li­ci­ta­re­mos el apo­yo de la Co­na­de pa­ra exi­gir que se re­vi­se el pro­ce­di­mien­to de san­ción por­que no fue con­tra un atle­ta, sino con­tra el país y a mí me pa­re­ce que tie­ne un fon­do ex­tra­de­por­ti­vo”.

LOS DI­CHOS DE AN­GU­LO

Vía re­des so­cia­les, García An­gu­lo, di­rec­tor de com­pe­ten­cia en Bia­rritz, acu­sa de “in­com­pa­re­cen­cia ini­cial a la dispu­ta del quin­to lu­gar y que no apa­re­ció el mé­di­co del equi­po”. En pri­mer lu­gar, lle­ga­ron los pe­lo­ta­ris, si no hu­bie­ran que­ri­do ju­gar, ni van, pe­ro lo hi­cie­ron, so­lo que uno con le­sión. Se­gun­do, el mé­di­co de Mé­xi­co es pa­ra to­das las mo­da­li­da­des, no so­lo pa­ra ces­ta pun­ta, pe­ro ca­da se­de de­be­ría te­ner un mé­di­co pa­ra cual­quier in­ci­den­te, y si es­te per­so­na­je se­ña­la que Mé­xi­co “se ne­gó a ju­gar”, de­be pro­bar­lo con cer­ti­fi­ca­do mé­di­co y no con di­chos.

Ade­más, ¿por qué no se lla­mó a com­pa­re­cer a los im­pli­ca­dos? Te­ner opor­tu­ni­dad de de­fen­der­se es par­te del de­re­cho in­ter­na­cio­nal. El cas­ti­go fue pa­ra Mé­xi­co y el re­gla­men­to dis­ci­pli­na­rio de la FIPV no se­ña­la que se de­ba san­cio­nar al país, sino que sim­ple­men­te re­vi­sen los ar­tícu­los 2 y 7. An­te es­ta si­tua­ción, Da­niel In­clán, abo­ga­do y pe­lo­ta­ri se­ña­la: “Hoy es­ta­mos uni­dos pe­lo­ta­ris, fe­de­ra­ción y go­bierno pa­ra de­fen­der a nues­tro país de una san­ción con vio­la­cio­nes gra­ves de pro­ce­di­mien­to. Va­mos a com­ba­tir”, se­ña­ló.

FOTO: COR­TE­SÍA FRON­TÓN MÉ­XI­CO

El de­lan­te­ro Án­gel Egea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.