Sor­pren­die­ron al Ma­drid

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION -

Un gran Bas­ko­nia sor­pren­dió co­mo vi­si­tan­te 94-90 al Real Ma­drid, en el pri­mer par­ti­do de la fi­nal de la Li­ga En­de­sa, de Es­pa­ña, lo que le per­mi­te re­cu­pe­rar el fac­tor can­cha tras un igua­la­do par­ti­do en el que ca­si siem­pre lle­vó la ini­cia­ti­va en el jue­go y en el mar­ca­dor. Ni es­pe­cu­la­ción ni tan­teo. Los dos equi­pos ini­cia­ron la se­rie fi­nal sin guar­dar­se na­da, con do­mi­nio del ma­dri­dis­ta Edy Ta­va­res ba­jo los aros, so­bre to­do en ata­que, y con el bas­ko­nis­ta Ja­nis Tim­ma en­ca­be­zan­do la ano­ta­ción des­de el pe­rí­me­tro.

El due­lo lle­gó al úl­ti­mo cuar­to con el Ma­drid con­tra las cuer­das, 67-58 y no muy bue­nas sen­sa­cio­nes en cuan­to a flui­dez del jue­go en ata­que y de so­li­dez en de­fen­sa. Un tri­ple de Jay­cee Ca­rroll fue el me­jor ini­cio po­si­ble y dos pun­tos de Rudy Fer­nán­dez, 5-0 de ini­cio, hi­zo que la si­tua­ción fue­ra más lle­va­de­ra (63-67). El Ma­drid no aca­ba­ba de cua­jar en el par­ti­do. Fal­ta­ba el tri­ple im­por­tan­te de Ser­gio Llull, en­tre otras mu­chas co­sas, y lle­gó pa­ra acer­car­se 70-72.

El mar­ca­dor re­gis­tró un 86-84 pa­ra el Bas­ko­nia con 48 se­gun­dos por de­lan­te cuan­do Gus­ta­vo Ayón fa­lló dos ti­ros li­bres que, uni­dos a los dos que sí anotó a con­ti­nua­ción

Tor­ni­ke Shen­ge­lia, pu­so un 88-84 a fal­ta de 23.5 se­gun­dos. El Ma­drid lo in­ten­tó, tri­ple im­po­si­ble de Llull de por me­dio, pe­ro no fue su­fi­cien­te, per­dió el par­ti­do por 94-90 y, de pa­so, el fac­tor can­cha. El Bas­ko­nia se qui­tó la piel de cor­de­ro otra vez des­pués de ha­ber eli­mi­na­do al Bar­ce­lo­na en se­mi­fi­na­les. En es­te due­lo, Ayón es­tu­vo en la due­la 21 mi­nu­tos, en los que su­mó cua­tro pun­tos, sie­te re­bo­tes y dos asis­ten­cias.

FOTO: EFE

Bas­ko­nia se im­pu­so en los re­bo­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.