Juan Car­los Zú­ñi­ga

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - juan­zu45@hot­mail.com • twit­ter@JC_Zu­ni­ga

/ a Co­pa del Mun­do re­gre­sa a Mé­xi­co; ayer por la ma­ña­na en el Con­gre­so de la FIFA en Ru­sia con 164 vo­tos a fa­vor la Conca­caf lo­gró con­so­li­dar el pro­yec­to del 2026 y así ob­te­ner la se­de de la jus­ta mun­dia­lis­ta que se vi­vi­rá en EU, Ca­na­dá y nues­tro país.

Se­rá el nue­vo Mun­dial, por­que aho­ra 48 se­lec­cio­nes po­drán par­ti­ci­par en el even­to de­por­ti­vo más gran­de del mun­do. ¿Qué be­ne­fi­cios ten­drá nues­tro fut­bol? Sien­do rea­lis­tas, pa­re­cie­ra que nin­guno, sin em­bar­go, es­toy con­ven­ci­do de que nues­tra fe­de­ra­ción de­be ela­bo­rar un pro­yec­to pa­ra bus­car con­so­li­dar a una ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res que re­em­pla­za­rá a la ac­tual en el 2026, hoy se de­be tra­ba­jar más que nun­ca pa­ra so­ñar con ser cam­peo­nes del mun­do, son ocho años don­de se de­be de con­so­li­dar un gru­po de ju­ga­do­res que ten­gan la men­ta­li­dad, ca­pa­ci­dad de­por­ti­va y so­bre to­do las ga­nas de tras­cen­der. Die­go Lai­nez, quien fue de­sig­nan­do pa­ra ha­blar y con­ven­cer a los di­ri­gen­tes de la FIFA que vo­ta­ran a fa­vor de Mé­xi­co, es sin du­da uno de los ju­ga­do­res con más pro­yec­ción y fu­tu­ro, a él se le pue­den su­mar Cé­sar Mon­tes, Raúl Gu­di­ño, y más nom­bres que se agre­ga­rán pa­ra ha­cer la ge­ne­ra­ción que ver­da­de­ra­men­te as­pi­re al tí­tu­lo mun­dial.

Las se­des ya es­tán de­sig­na­das, por lo me­nos pa­ra Mé­xi­co, es un he­cho que ten­drán que tra­ba­jar en el es­ta­dio Az­te­ca, el peor ca­li­fi­ca­do por el co­mi­té que su­per­vi­só los in­mue­bles que al­ber­ga­rán el mun­dial. Mu­chos de­me­ri­ta­rán es­te lo­gro, por­que so­lo se ju­ga­rán 10 par­ti­dos, pe­ro tam­bién hay mu­cha gen­te ilu­sio­na­da de po­der asis­tir a una Co­pa del Mun­do, sim­ple­men­te ve­nir a Ru­sia con un plan mo­de­ra­do de gas­tos, el cos­to as­cien­de a 100 mil pe­sos, al­go que com­pli­ca que to­da la gen­te lo pue­da cos­tear.

El Mun­dial es­tá de vuel­ta en nues­tro país, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, que ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar uno de los me­jo­res mun­dia­les de la nue­va era en FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.