David Me­drano Mora

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - au­re­lio­me­dra­no­mo­ra@gmail.com • twit­ter@dei­vid­me­drano

2 ja­lá que el Mun­dial del 2026 pue­da traer mu­cho más be­ne­fi­cio que res­pon­sa­bi­li­da­des pa­ra Mé­xi­co y no ha­blo so­la­men­te de lo fut­bo­lís­ti­co, sino de lo or­ga­ni­za­cio­nal y cí­vi­co.

Es­toy muy in­tere­sa­do en có­mo fun­cio­na­rá el sis­te­ma de vi­sa­do y per­mi­sos pa­ra la gen­te que ven­ga a la jus­ta mun­dia­lis­ta ade­más de los me­xi­ca­nos que es­tén en nues­tro país y quie­ran via­jar a Es­ta­dos Uni­dos. Se­rá in­tere­san­te ver si vuel­ven a uti­li­zar el lla­ma­do Fan ID que es­tá ha­cien­do una no­ve­dad en es­te Mun­dial de Ru­sia 2018. Al­go que se­rá muy be­ne­fi­cio­so es que me ima­gino arre­gla­rán y mo­der­ni­za­rán el es­ta­dio az­te­ca, el peor ca­li­fi­ca­do por la FIFA pa­ra to­dos los in­mue­bles de es­te Mun­dial aso­cia­do. Via­li­da­des, ins­ta­la­cio­nes y mu­chas co­sas más ten­drán que cam­biar en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la y eso, pa­ra cual­quier afi­cio­na­do al fut­bol me­xi­cano ten­drá que ser un ges­to de agradecimiento, por­que veo muy di­fí­cil que de otra ma­ne­ra le echen una ma­ni­ta de ga­to.

Tam­bién qui­sie­ra ex­po­ner una rea­li­dad, que es­te Mun­dial es de los Es­ta­dos Uni­dos, no­so­tros nos he­mos sal­pi­ca­do gra­cias a ese plan que De­cio de Ma­ría pe­lea­ra tan­to. En el pa­pel, Mé­xi­co se­rá la úni­ca na­ción al­ber­gan­do tres Mun­dia­les, lo que no de­ja de ser un da­to muy im­por­tan­te.

Es­to de los Es­ta­dos Uni­dos lo co­men­to por­que se­gu­ra­men­te la gran ma­yo­ría de los par­ti­dos que nos to­que vi­vir en Mé­xi­co no se­rán de pri­me­ra ca­li­dad, pe­ro al fi­nal es un Mun­dial y hay que dis­fru­tar­lo sea co­mo sea.

En lo per­so­nal es­toy mu­cho más en­tu­sias­ma­do por las ac­cio­nes que ten­drían que rea­li­zar es­tos tres paí­ses en con­jun­to pa­ra ofre­cer­le a los fans un even­to de pri­mer ni­vel, y es que creo que en ese te­ma los me­xi­ca­nos pue­den ser los más be­ne­fi­cia­dos, no so­la­men­te los afi­cio­na­dos, sino el ciu­da­dano co­mún an­te tan­tos re­qui­si­tos y tra­bas que po­ne el país ve­cino pa­ra ir de tu­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.