He­lio­do­ro Hinojosa

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - he­lio­do­ro.hinojosa@mul­ti­me­dios.com • twit­ter@he­lio­do­roh

( l be­ne­fi­cio de or­ga­ni­zar 10 jue­gos de un Mun­dial se­rá de­ma­sia­do si lo to­ma­mos con la se­rie­dad y hu­mil­dad que a ve­ces no nos ca­rac­te­ri­za. Ire­mos de la mano de Es­ta­dos Uni­dos, un país don­de de­be­rían ser to­dos los even­tos del mun­do por­que nos ofre­cen su vi­da prác­ti­ca y bien es­truc­tu­ra­da, no nos sin­ta­mos mal por eso, pe­ro es la ver­dad.

A no­so­tros nos va­le ti­rar un pa­pel en la ca­lle, a ellos no y des­de ahí te­ne­mos di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les. Es­ta­re­mos ex­pues­tos al mun­do en el te­ma de las com­pa­ra­cio­nes, pri­me­ro de­be­mos me­jo­rar nues­tros es­ce­na­rios. El es­ta­dio Az­te­ca de­be­rá cam­biar un mun­do, es un mons­truo ob­so­le­to, es em­ble­má­ti­co, pe­ro po­co fun­cio­nal si lo com­pa­ra­mos con al­guno de Es­ta­dos Uni­dos, hay ocho años pa­ra me­jo­rar su es­truc­tu­ra por den­tro y por fue­ra, y sus al­re­de­do­res ten­drán que cam­biar abis­mal­men­te y dar más fa­ci­li­da­des. En Mon­te­rrey sí hay un gran es­ta­dio, pe­ro tie­nen ocho años pa­ra dar­le me­jo­ras, sí ne­ce­si­ta­rá. No tie­ne es­ca­le­ras eléc­tri­cas y sube un sin­fín de es­ca­lo­nes pa­ra ir a lo más al­to del es­ta­dio.

Y a Gua­da­la­ja­ra ten­drás que be­ne­fi­ciar­la con más y me­jo­res via­li­da­des. Otra op­ción se­rá mos­trar el fol­klo­re me­xi­cano, aun­que se­rán 10 jue­gos, en los úl­ti­mos años los se­gui­do­res al fut­bol son más en Es­ta­dos Uni­dos, los mun­dia­les de soc­cer tie­nen a los clien­tes per­fec­tos en se­gui­do­res grin­gos y me­xi­ca­nos, de­be­mos mos­trar que nues­tro ca­lor por es­te de­por­te es ma­yor al ame­ri­cano y ca­na­dien­se. Sin du­da, com­pa­rar­nos y co­piar se­rá me­jo­rar mu­chos as­pec­tos de nues­tros país, re­cor­de­mos que se­gui­mos sien­do ter­cer mun­do y si de al­go po­de­mos apren­der es de los ve­ci­nos que en mu­chas co­sas son me­jo­res. De­je­mos que el fut­bol ayu­de a vi­vir me­jor, por eso bien­ve­ni­do 2026, que en al­go ya ga­nó, nos he­mos aga­rra­do de la mano del país más po­de­ro­so del mun­do y ni Trump lo po­drá evi­tar, no hay mu­ro que nos di­vi­da, hoy, el fut­bol nos ha fu­sio­na­do y es el la­zo más po­de­ro­so en la ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.