Nos ve­mos en unos años

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - • Car­los Gue­rre­ro car­los­gue­rre­ro­ga­lle­gos@gmail.com • Twit­ter@CARLOSLGUERRERO

Por un mo­men­to Ru­sia con­vul­sio­na cuan­do en ple­na con­cen­tra­ción de Es­pa­ña, una ines­pe­ra­da no­ti­cia se con­vier­te en una ba­la ex­pan­si­va de in­for­ma­ción. Lo­pe­te­gui de­ja de ser el téc­ni­co a unos cuan­tos días de que ini­cie la aven­tu­ra, de­ján­do­lo ex­pues­to en la cruel pla­zue­la de la opi­nión pú­bli­ca co­mo un trai­dor por ese fu­tu­ro me­ren­gue que le ha se­du­ci­do.

Na­die lo pue­de creer. Re­pen­tino, in­ti­mi­da­to­rio y ab­sur­do. Pu­die­ron más las for­mas que el fon­do. A Es­pa­ña se le re­ti­ra la eti­que­ta de fa­vo­ri­to mien­tras re­suel­ve su fes­tín in­terno. Mien­tras eso su­ce­de, In­fan­tino anun­cia que Mé­xi­co -jun­to a Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá– vol­ve­rá a al­ber­gar una Co­pa del Mun­do exac­ta­men­te 40 años des­pués de la “Mano de Dios”. Cua­tro dé­ca­das des­pués del aro­ma al­bi­ce­les­te de la Ar­gen­ti­na de Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na. Mis­mo es­ce­na­rio que 16 años an­tes Pe­lé con­vir­tió en pos­tal pa­ra la eter­ni­dad le­van­tan­do la Co­pa Ju­les Ri­met. Lo­pe­te­gui frus­tra su sue­ño mun­dia­lis­ta, Mé­xi­co ga­na uno a dis­tan­cia. Die­go Reyes cau­sa ba­ja y Érick Gu­tié­rrez, el úl­ti­mo en su­bir al bar­co sin ca­ma­ro­te al­guno, se que­da en de­fi­ni­ti­va y es no­ti­fi­ca­do de su al­ta unas ho­ras des­pués de con­ver­tir­se en pa­dre.

2026. Tan­tos años. Pa­ra ese en­ton­ces se­gu­ra­men­te el es­ta­dio de los Va­que­ros de Da­llas pa­re­ce­rá vie­jo. Qui­zá has­ta de­rrum­ba­do es­té y so­bre él ya apa­rez­ca uno más van­guar­dis­ta.

2026. Ni Mea­de ni Ana­ya ni Ló­pez Obra­dor es­ta­rán ahí, en­vuel­tos en la fi­gu­ra pre­si­den­cial pa­ra la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción. El ele­gi­do ha­brá de­ja­do el car­go dos años atrás. 2026. ¿Ha­brá mu­ro? ¿A cuán­to es­ta­rá el dó­lar? ¿Un nue­vo es­ta­dio Az­te­ca? ¿Sex­to par­ti­do pa­ra Mé­xi­co?

Lo úni­co se­gu­ro es que el hi­jo de Érick Gu­tié­rrez ha­brá cum­pli­do 8 años y que or­gu­llo­so es­ta­rá de aque­lla de­ci­sión de su pa­dre de afe­rrar­se a un Mun­dial has­ta el úl­ti­mo día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.