Pre­tem­po­ra­da y pla­yoffs al mis­mo tiem­po

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICION - Mi­guel Boa­da Ná­je­ra twit­ter@mi­ke­boa­da

Cam­bios de ju­ga­do­res y arran­que de cam­pa­men­tos en Cam­pe­che o Pue­bla... de eso se ha­bla mien­tras en Can­cún y en Tijuana se es­tán ju­gan­do el pa­se a la fi­nal de la Li­ga Me­xi­ca­na .... ah, y me fal­tó el te­ma del Jue­go de Es­tre­llas y el Do­ble Play Derby...

Son te­mas to­tal­men­te nue­vos pa­ra to­dos. Pa­ra los fans que han se­gui­do la pe­lo­ta de ve­rano des­de dé­ca­das atrás, pa­ra los que te­ne­mos al­re­de­dor de 25 años co­mo afi­cio­na­dos, pa­ra los que tie­ne 10 años o pa­ra los que aca­ban de lle­gar, pa­ra to­dos es nue­vo que mien­tras es­tás vien­do por Fa­ce­book Li­ve a los To­ros de Tijuana, dis­fru­tan­do lo que otor­gan las nue­vas tec­no­lo­gías, veas que hay equi­pos en­tre­nan­do. Sim­ple­men­te no me che­ca... por sim­ple equi­li­brio no me che­ca que pue­dan es­tar cua­tro equi­pos ju­gán­do­se to­do, con en­cuen­tros de al­to ni­vel, con mu­cha in­ten­si­dad, mien­tras hay 12 que en­tre­nan por las ma­ña­nas.

Y des­pués vie­ne el te­ma del Jue­go de Es­tre­llas. Ade­más de que se van a te­ner pe­lo­te­ros que no han ju­ga­do en más de cua­tro se­ma­nas, vie­ne otro mo­men­to de des­equi­li­brio. Su­pon­ga­mos que la Fi­nal de la Li­ga de Ve­rano lle­ga a sie­te jue­gos, en­ton­ces el miér­co­les 27 de ju­nio se co­no­ce­ría al cam­peón del pri­mer mi­ni­tor­neo. Ex­ce­len­te. Al día si­guien­te, en Mé­ri­da, se ten­drá el Do­ble Play Derby y el Ho­me Run Derby, y pa­ra el vier­nes, el Jue­go de Es­tre­llas. Así que­da­ría la agen­da: miér­co­les fi­nal, jue­ves der­bies y vier­nes All Star. (Y ya no di­ga­mos si el Jue­go 7 se rea­li­za en Tijuana y los ele­gi­dos tie­nen que cru­zar el país pa­ra lle­gar a Mé­ri­da ho­ras des­pués). Y so­lo pa­ra ce­rrar, cua­tro días des­pués, o sea, el mar­tes 6 de ju­lio, em­pie­za la otra mi­ni tem­po­ra­da. To­do es­to es nue­vo pa­ra to­dos, na­die pue­de de­cir aho­ra que se­rá un éxi­to pe­ro tam­po­co na­die pue­de de­cir que se­rá un fra­ca­so, pe­ro de que no hay un equi­li­brio, no lo hay. Y si al­go tie­ne el beisbol co­mo una de sus le­yes, es el equi­li­brio. Y mo­vién­do­nos un po­co, en MLB, se con­fir­mó que Mi­guel Cabrera ya no re­gre­sa­rá es­te año, por lo que los Ti­gres de De­troit tie­nen un hue­co en la pri­me­ra ba­se... sa­lió el te­ma de bus­car a al­gún re­fuer­zo (Adrián González) pe­ro de in­me­dia­to acla­ra­ron que irán con los jó­ve­nes que tie­nen. Ya ve­re­mos cuál es el si­guien­te pa­so en la ca­rre­ra del me­xi­cano, que en es­tos mo­men­tos es­tá de va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.