NO ES­TÁ AL 100. Aun­que por mo­men­tos ex­hi­bió su ta­len­to, Andy Mu­rray ca­yó an­te Fer­nan­do Ver­das­co en Nue­va York

El es­co­cés ofre­ció bue­nos mo­men­tos, pe­ro ca­yó fren­te al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co en la se­gun­da ron­da

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Agen­cias/Nue­va York

El es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co dio la sor­pre­sa al de­rro­tar al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray en cua­tro sets, en la se­gun­da ron­da del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos. El ibé­ri­co, ca­be­za de se­rie 31, apro­ve­chó que su ri­val aún no es­tá al 100 por cien­to, des­pués de pa­sar va­rios me­ses le­sio­na­do de la ca­de­ra y lo su­peró en cua­tro man­gas por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4. El es­pa­ñol cho­ca­rá en la ter­ce­ra ron­da con­tra el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro, quien no tu­vo di­fi­cul­ta­des al des­ha­cer­se por la vía rá­pi­da del lo­cal De­nis Kud­la por 6-3, 6-1 y 7-6 (4). Ver­das­co, de 34 años, fir­mó 52 gol­pes ga­na­do­res, por 35 de su ri­val, y tam­bién es­tu­vo más acer­ta­do que él con su sa­que al me­ter el 63 por cien­to de sus pri­me­ros ser­vi­cios. Mu­rray, ex nú­me­ro uno del mun­do, ha­bía re­co­no­ci­do an­tes del tor­neo que no era un ob­je­ti­vo rea­lis­ta as­pi­rar a ga­nar el tí­tu­lo lue­go de es­tar de ba­ja un año por una ope­ra­ción en la ca­de­ra. “Pien­so que el te­nis que ofre­cí hoy (ayer) es uno de los me­jo­res que he mos­tra­do des­de que tu­ve la ci­ru­gía y re­gre­sé, pe­ro tam­bién hu­bo lap­sos del par­ti­do, so­bre to­do en el pri­mer set, en los que no es­tu­ve tan fino, co­me­tí va­rios erro­res cuan­do es­ta­ba arri­ba en la man­ga, creo que de­bí ga­nar­la, pe­ro no lo con­se­guí”, se­ña­ló. El es­co­cés, de 31 años, lo­gró en 2012 en Nue­va York el pri­me­ro de sus tres tí­tu­los de Grand Slam, pe­ro arran­có es­ta edi­ción en el

pues­to 378 de la cla­si­fi­ca­ción y so­lo pu­do dispu­tar dos tor­neos en ce­men­to des­de su re­gre­so, al caer en cuar­tos de fi­nal en Was­hing­ton y en la pri­me­ra ron­da en el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti. Ver­das­co no avan­za­ba a la ter­ce­ra ron­da de Nue­va York des­de ha­ce seis años, pe­ro en su ca­mino es­ta­rá Del Po­tro, quien so­lo le en­tre­gó sie­te ga­mes a Do­nald Young en la pri­me­ra ron­da y ahora diez a Kud­la.

“Me sen­tí muy có­mo­do, a pe­sar de las con­di­cio­nes y que él subió su ni­vel en el ter­cer set, sen­tí un po­co las pier­nas, pe­ro lo­gré im­po­ner mi jue­go y ahora a des­can­sar”, di­jo Del­po tras el en­cuen­tro. “Hi­ce una bue­na prepa­ra­ción men­tal­men­te pa­ra tra­tar de li­diar con es­te ti­po de ca­lor, y lo hi­ce bien, es im­por­tan­te ga­nar en tres ca­pí­tu­los, man­te­ner mi cuer­po en bue­na for­ma, es­ta­ré lis­to”.

So­bre su pró­xi­mo ri­val apun­tó: “Fer­nan­do (Ver­das­co) es un gran ju­ga­dor, no me gus­ta ju­gar con­tra zur­dos por­que pue­den mez­clar muy bien (los gol­pes) to­do el tiem­po, tie­nen di­fe­ren­tes va­rian­tes, no va a ser fá­cil, in­ten­ta­ré es­tar aun me­jor, ten­go mu­chos se­gui­do­res que me dan ener­gía y me ayu­dan a ga­nar”. En otros re­sul­ta­dos de la ra­ma va­ro­nil, el aus­tria­co Dominic Thiem, no­veno sem­bra­do, vol­vió a mos­trar las dos ca­ras de su te­nis al te­ner que re­mon­tar dos sets en con­tra, an­tes de im­po­ner­se por 6-7 (5), 6-3, 5-7, 6-4 y 6-1 al lo­cal Ste­ve John­son. Pa­ra ce­rrar la jor­na­da, el má­xi­mo fa­vo­ri­to, el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, so­lo ne­ce­si­tó tres ca­pí­tu­los pa­ra im­po­ner­se al ca­na­dien­se Va­sek Pos­pi­sil por 6-3, 6-4 y 6-2, pa­ra con­ti­nuar con po­co des­gas­te, tras el re­ti­ro de su ri­val Da­vid Ferrer en la pri­me­ra ron­da.

FO­TOS: AFP

Andy Mu­rray, al des­pe­dir­se del US Open

Fer­nan­do Ver­das­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.