EL FU­TU­RO TRI­CO­LOR

EL PSV EIND­HO­VEN ANUN­CIÓ EL FI­CHA­JE DE ÉRICK GU­TIÉ­RREZ; HO­RAS AN­TES, EL ME­DIO­CAM­PIS­TA APA­RE­CIÓ EN LA CON­VO­CA­TO­RIA DE LA SE­LEC­CIÓN, LA CUAL TIE­NE UNA BA­SE DE JU­GA­DO­RES JÓ­VE­NES, CON OCHO QUE FUE­RON A RU­SIA

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Mi­ne­lli Atay­de/Ciu­dad de Mé­xi­co

Se mar­chó con una son­ri­sa y con la fir­me con­vic­ción de arran­car un pro­yec­to nue­vo en el que quie­re triun­far. Érick Gu­tié­rrez se no­ta­ba de­ci­di­do a mar­car una bue­na his­to­ria, por­que di­jo, no quie­re es­tar de pa­so en Eu­ro­pa, eso lo reite­ró en las de­cla­ra­cio­nes que da­ba an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción jus­to an­tes de to­mar el vue­lo que lo lle­va­ría a Ho­lan­da don­de se en­ro­la­rá con el PSV.

El me­dio­cam­pis­ta ha­rá las prue­bas fí­si­cas pa­ra des­pués fir­mar con­tra­to por cin­co tem­po­ra­das: “Sa­be­mos lo que hi­cie­ron y lo que ha­cen, jue­gan en la éli­te. Es­ta sa­li­da a mí me va a be­ne­fi­ciar, el sa­lir a ju­gar a Eu­ro­pa, el au­men­tar mi ni­vel, sé que hay que ele­var el ni­vel. No quie­ro ser del mon­tón, por eso voy pa­ra allá”. Eso sí, Érick ex­pli­có que tam­bién se sien­te un tan­to triste por de­jar al Pa­chu­ca, en don­de ha es­ta­do des­de los 12 años. Ade­más, agra­de­ció al pre­si­den­te de los Tuzos, Je­sús Mar­tí­nez, quien in­clu­so ba­jó las pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra que él pu­die­ra cum­plir su sue­ño.

“Es­toy muy con­ten­to, emo­cio­na­do, ner­vio­so, aun­que un po­co triste por­que acá de­jó una fa­mi­lia. Es­tu­ve des­de los 12 años acá. Je­sús me ayu­dó mu­cho, ha­bla­mos, dis­cu­ti­mos un po­co, pe­ro él es co­mo mi pa­pá, me pre­gun­tó si que­ría sa­lir y le di­je que sí, y le es­toy agra­de­ci­do”.

El Gu­ti des­ta­có que es­tá opor­tu­ni­dad lle­ga en el mo­men­to in­di­ca­do, pe­se a que des­de ha­ce tiem­po se ha­bla­ba de una po­si­ble sa­li­da al vie­jo con­ti­nen­te. “Creo que lle­ga en buen mo­men­to, en otras en­tre­vis­tas yo di­je que no me iba a de­ses­pe­rar, por­que me pre­gun­ta­ban por qué no me ha­bía ido to­da­vía. Ahora va­mos a ju­gar una Cham­pions, tam­bién es­tá Hir­ving allá y sé que me ayu­da­rá mu­cho”. Por su­pues­to, el ju­gar al la­do de su gran ami­go Hir­ving Lo­zano es al­go que le ilu­sio­na. Gu­tié­rrez de­jó en cla­ro que el Chucky tu­vo mu­cho que ver en su lle­ga­da al PSV.

“Nos co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Es un gran ami­go. Cuan­do se fue bro­mea­mos que un día íba­mos a ju­gar jun­tos. Quie­ro ga­nar­me un lu­gar, quie­ro ha­cer bien las co­sas. “Ayu­dó mu­cho Hir­ving, es­tá ha­cien­do bien las co­sas y creo que ha­bló bien de mí. Ahora ten­go que ir a de­mos­trar allá. Ten­go que tra­ba­jar día a día, con hu­mil­dad”.

El PSV fir­mó es­te miér­co­les su en­tra­da a la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue, al­go que tam­bién le emo­cio­na. “Es un tor­neo muy im­por­tan­te, de los me­jo­res que hay, ahí ten­go que ele­var mi ni­vel, exi­gir­me más, no pue­do re­la­jar­me. Ahora quie­ro dis­fru­tar to­do”.

Por su­pues­to, ha­bló del cam­bio ge­ne­ra­cio­nal que ha­brá en la se­lec­ción me­xi­ca­na. Él es uno de los ele­men­tos que es­ta­rá en la pró­xi­ma Fe­cha FI­FA de sep­tiem­bre con el Tri­co­lor. “Vie­ne una ca­ma­da de mu­cho ta­len­to. De­ben apren­der más de Gru­po Pa­chu­ca que apoya pa­ra que el ju­ga­dor pue­da sa­lir (al ex­tran­je­ro). Ya lo es­ta­mos (los jó­ve­nes) ha­cien­do en la Li­ga (un buen pa­pel), pe­ro en es­tos par­ti­dos de se­lec­ción es don­de tam­bién de­be­mos de­mos­trar de lo que so­mos ca­pa­ces”. El arrai­go de Érick Gu­tié­rrez en Pa­chu­ca lle­gó a tal gra­do que el me­dio­cam­pis­ta se con­vir­tió en ca­pi­tán de los Tuzos, es­cua­dra en la que ba­ta­lló, pa­ra con­so­li­dar­se. Fue En­ri­que Me­za el que, co­mo a Hir­ving Lo­zano y Ro­dol­fo Pi­za­rro, le brin­dó la opor­tu­ni­dad de ser ti­tu­lar; por ello, en una di­ná­mi­ca del mis­mo club de la Be­lla Ai­ro­sa, con el Gu­ti vi­si­ble­men­te con­mo­vi­do, el club apro­ve­chó pa­ra que se des­pi­die­ra de la afi­ción que tam­bién lo co­bi­jó.

“Son sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos. Se tra­ta de que Érick si­ga con su ca­rre­ra en Eu­ro­pa, que con­si­ga la pro­yec­ción que re­quie­re su ta­len­to. Nos que­da­mos tris­tes, por su par­ti­da, pe­ro a la vez sa­tis­fe­chos con la ma­du­rez con la que sa­be­mos va a en­ca­rar es­te re­to”, ad­vir­tió Mar­co Gar­cés, di­rec­tor de fuer­zas bá­si­cas de Pa­chu­ca. “Mi ma­yor sue­ño era ir al fut­bol de Eu­ro­pa, don­de creo que to­da­vía pue­do mos­trar mi ta­len­to; he si­do muy fe­liz en Pa­chu­ca, don­de me die­ron to­do. Es­ta­ré siem­pre agra­de­ci­do”, men­cio­nó el con­ten­ción. El Gu­ti, de 23 años, quien se reencontrará con el Chucky vis­tien­do ahora la ca­mi­se­ta del con­jun­to ro­ji­blan­co, ten­drá la opor­tu­ni­dad de ju­gar la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue, tras la cla­si­fi­ca­ción del club ayer an­te el BA­TE Bo­ri­sov. En su po­si­ción, el me­xi­cano con­ten­de­rá con Jo­rrit Hen­drix y Ryan Tho­mas, los más ha­bi­tua­les pa­ra ga­nar­se un pues­to en la on­cea ti­tu­lar de Mark van Bom­mel.

De he­cho, es­te año Érick Gu­tié­rrez cum­pli­rá cin­co años co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. Una cor­ta ca­rre­ra que ini­ció el 26 de oc­tu­bre del 2013, en la cual ha ga­na­do con los Tuzos, una Li­ga (Clau­su­ra 2016) y la Con­ca­cham­pions 2017.

Así, des­pués de mu­cho es­pe­rar, Érick Gu­tié­rrez se con­ver­ti­rá en el sex­to me­xi­cano en lle­gar al PSV Eind­ho­ven, pues ahí mi­li­ta­ron Car­los Sal­ci­do, Fran­cis­co Ma­za Ro­drí­guez, Héc­tor Moreno y An­drés Guar­da­do, ade­más del Chucky, que ha te­ni­do un par de tem­po­ra­das re­le­van­tes. Sin du­da, es el es­ce­na­rio idó­neo pa­ra él.

Me sien­to ra­ro, pe­ro ten­go que ir a cum­plir un sue­ño y ju­gar en Eu­ro­pa; es­toy muy agra­de­ci­do”

Es­toy ner­vio­so, pe­ro tra­ba­jé mu­cho pa­ra es­to, agra­dez­co a la afi­ción y a Pa­chu­ca, por to­do”

ÉRICK GU­TIÉ­RREZ Me­dio­cam­pis­ta del PSV

FO­TO: MEXSPORT

FO­TO: IVÁN LÓ­PEZ

Érick Gu­tié­rrez, ayer en el ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.