¢7UDV ORV UHFLHQWHV UHVXOWDGRV HQ /LJD TXp HTXLSRV SLQWDQ PiV SDUD OD /LJXLOOD HQWUH $PpULFD &KLYDV \ 3XPDV"

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi car­los.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

( xis­ten dos de­ta­lles que no po­de­mos de­jar pa­sar en la ra­cha del Gua­da­la­ja­ra, el ni­vel de los ri­va­les en es­ta ra­cha de cin­co vic­to­rias y el tra­ba­jo de Jo­sé Saturnino Car­do­zo. A prin­ci­pios de tor­neo mu­chos da­ban por muer­to a es­te plan­tel, que per­dió a pie­zas co­mo Ro­dol­fo Pi­za­rro, Oswaldo Alanís y Ro­dol­fo Co­ta, hoy, jue­gan con a lo mis­mo a pe­sar de las ba­jas y a pe­sar de que la cuo­ta go­lea­do­ra no es pa­ra pre­su­mir, han da­do se­ña­les de vi­da. Mu­chos ri­va­les com­pli­ca­dos es­tán por ve­nir y na­da ga­ran­ti­za que pue­dan man­te­ner es­te rit­mo, pe­ro el equi­po de Car­do­zo es­tá de­jan­do en el pa­sa­do to­das las dispu­tas de la di­rec­ti­va por los adeu­dos por las pri­mas, con Ma­tías Al­mey­da y la bre­ve ges­tión de Fran­cis­co Ga­briel de An­da pa­ra pen­sar en sa­car­le el me­jor pro­ve­cho a es­te plan­tel lleno de jó­ve­nes. Amé­ri­ca se cue­ce apar­te. En­tien­do que la cir­cuns­tan­cia de las dos ex­pul­sio­nes e ir per­dien­do des­de el pri­mer mi­nu­to del par­ti­do del sá­ba­do hi­cie­ron que el em­pa­te en el es­ta­dio Az­te­ca su­pie­ra a glo­ria, sin em­bar­go, no po­de­mos ol­vi­dar la pau­pé­rri­ma su­ma de dos uni­da­des en los tres par­ti­dos que dispu­taron en cues­tión de ocho días. Se ale­ja­ron del li­de­ra­to de la ta­bla y de­ja­ron ir pun­tos an­te equi­pos fren­te a los que –se su­po­ne- son su­pe­rio­res co­mo Querétaro y León.

Pa­ra los afi­cio­na­dos so­lo que­da el pla­cer de bur­lar­se de los ve­ci­nos que de­ja­ron ir la vic­to­ria.

Se aca­ban los pre­tex­tos mien­tras que las le­sio­nes, co­mo las de Cecilio Do­mín­guez, van que­dan­do en el pa­sa­do. Miguel He­rre­ra tie­ne que dar­le la vuel­ta a es­te ba­che por­que es­tán muy le­jos de lo que es­tán ha­cien­do Cruz Azul, Monterrey y Santos en la Li­ga.

Pa­ra los de UNAM la preo­cu­pa­ción pa­re­ce ser ma­yor, leo gen­te po­nien­do en el ban­qui­llo a Jai­me Lo­zano, cuan­do Da­vid Pa­ti­ño sigue tra­ba­jan­do. La Co­pa no ayu­dó y la fal­sa idea del li­de­ra­to es­tán ha­cien­do pa­re­cer to­da­vía peor és­ta ma­la ra­cha. Pa­ti­ño se de­fen­dió di­cien­do que to­mó el equi­po en peo­res con­di­cio­nes y a fi­nal de cuen­tas hoy sigue en puestos de li­gui­lla, que no van a du­rar pa­ra siem­pre y aun­que la exi­gen­cia es me­nor que en Coa­pa, su plan­tel es mu­cho más vas­to que el de la cam­pa­ña an­te­rior, tam­po­co es­tá co­mo pa­ra ir­se a des­can­sar tran­qui­lo en la Fe­cha FI­FA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.