Juan Car­los Zú­ñi­ga

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - juan­zu45@hot­mail.com • twit­ter@JC_Zu­ni­ga

( l tor­neo de Li­ga Mx es­tá por lle­gar a la mi­tad de la tem­po­ra­da, por for­tu­na pa­ra mu­chos equi­pos vie­ne la Fe­cha FI­FA en don­de to­ma­rán un pe­que­ño re­ce­so pa­ra ajus­tar los de­ta­lles ha­cia la se­gun­da par­te del Aper­tu­ra 2018 y en­fo­car­se a la Li­gui­lla.

Amé­ri­ca. Las Águi­las se re­for­za­ron bien, tie­nen uno de los me­jo­res plan­te­les de la Li­ga y un en­tre­na­dor que a mi jui­cio es el me­jor de es­te país, qui­zá en es­ta tem­po­ra­da el Pio­jo ha ge­ne­ra­do du­das, so­bre to­do en la úl­ti­ma se­ma­na en la que con­si­guió so­lo 2 pun­tos de 9 po­si­bles, don­de la in­dis­ci­pli­na por po­co les cues­ta el clá­si­co an­te Pu­mas, pe­ro a pe­sar de ellos hoy en Coa­pa son cons­cien­tes que de­ben y pue­den pe­lear por la Li­ga y la Co­pa Mx. Miguel sigue te­nien­do una asig­na­tu­ra con es­te equi­po, que es man­te­ner una re­gu­la­ri­dad, de­jar de dar par­ti­dos muy ma­los pa­ra des­pués ju­gar un co­te­jo ca­si per­fec­to.

Pu­mas. Un equi­po con po­cas as­pi­ra­cio­nes pa­ra pe­lear por el tí­tu­lo. Los uni­ver­si­ta­rios se es­tán dan­do cuen­ta que no tie­nen un plan­tel com­pe­ti­ti­vo, que la lí­nea de­fen­si­va es un desas­tre y que la tie­ne que re­for­zar por la ba­ja de Arri­bas. A Da­vid Pa­ti­ño le die­ron mu­cha vi­da, es­tá cla­ro que des­pués del ri­dícu­lo del fin de se­ma­na lo tu­vie­ron que ha­ber ce­sa­do pa­ra dar­le pa­so a un en­tre­na­dor que pue­da me­ter a los fe­li­nos a la Li­gui­lla. Mien­tras el pre­si­den­te del equi­po si­ga to­man­do to­das las de­ci­sio­nes de la ins­ti­tu­ción, in­clu­so las de­por­ti­vas, es­te equi­po su­fri­rá pa­ra so­bre­sa­lir en el tor­neo.

El Re­ba­ño des­per­tó tras la he­ca­tom­be que vi­vió a ni­vel di­rec­ti­vo, hoy Gua­da­la­ja­ra ya ga­nó en ca­sa, apro­ve­chó el mal pa­so de Ve­ra­cruz y Atlas y se per­fi­la pa­ra es­tar en la Li­gui­lla y pe­lear por el tí­tu­lo. Car­do­zo es un buen en­tre­na­dor, en To­lu­ca so­lo le fal­tó lle­gar a la fi­nal, pe­ro el pa­ra­gua­yo ha lo­gra­do que los ta­pa­tíos jue­guen bien al fut­bol, hay que re­cor­dar que Chi­vas es­tá ju­gan­do Li­ga, Co­pa y com­pe­ti­rá en el Mun­dial de Clu­bes en di­ciem­bre. Gua­da­la­ja­ra es­ta­rá en Li­gui­lla pe­ro no con­se­gui­rá el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.