Da­vid Me­drano Mo­ra

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - au­re­lio­me­dra­no­mo­ra@gmail.com • twit­ter@dei­vid­me­drano

/ e fal­ta mu­cho al tor­neo pa­ra de­fi­nir en es­te mo­men­to si es­tos equi­pos se me­re­cen es­tar en la fies­ta grande del cam­peo­na­to.

No ten­go du­das que el Cruz Azul es­tá en otro ni­vel y ellos es­ta­rán ma­te­má­ti­ca­men­te más cer­ca de ca­li­fi­car que los de­más, pe­ro por fa­vor, no per­da­mos la vis­ta en el ob­je­ti­vo del tor­neo, que es que­dar cam­peón, no im­por­ta qué tan rá­pi­do el Cruz Azul ase­gu­re su bo­le­to a la Li­gui­lla, lo im­por­tan­te es que lle­gue en buen ni­vel a no­viem­bre y di­ciem­bre, don­de se de­fi­ne al me­jor del fut­bol me­xi­cano.

Amé­ri­ca es pa­ra mí el que sigue en el es­ca­lón, con una plan­ti­lla muy completa y que in­clu­so an­te las le­sio­nes y sus­pen­sio­nes, sigue te­nien­do en sus su­plen­tes las so­lu­cio­nes. Mues­tra una ca­ra im­por­tan­te más allá de los pun­tos que pue­da lle­var has­ta el mo­men­to. Des­pués, las Chi­vas, y de­fi­nir bien que es­te equi­po es­tá de re­gre­so en la pe­lea y es­tá con­ver­ti­do en otro Re­ba­ño, por­que no son “Las Chi­vas” de Al­mey­da, son las de Car­do­zo, ahora jue­gan me­nos es­pec­ta­cu­la­res, pe­ro más só­li­das en de­fen­si­va, no es ca­sua­li­dad su ra­cha ga­na­do­ra en los úl­ti­mos par­ti­dos, la cla­ve se­rá man­te­ner esa ra­cha has­ta el fi­nal del tor­neo.

Al fi­nal de es­tos veo a Pu­mas, que se han caí­do y otor­gan sen­sa­cio­nes de un trau­ma que car­gan des­de el tor­neo pa­sa­do, don­de no tie­nen los fun­da­men­tos pa­ra con­ti­nuar con el buen pa­so, y es que en mi aná­li­sis, el cua­dro uni­ver­si­ta­rio, en com­pa­ra­ción con los otros tres equi­pos, es el que peor lí­nea de­fen­si­va tie­ne, má­xi­me ahora que Arri­bas vol­vió a le­sio­nar­se. La bue­na no­ti­cia pa­ra ellos es que to­da­vía tie­nen mar­gen pa­ra en­men­dar el ca­mino.

Es muy tem­prano pa­ra vis­lum­brar un fa­vo­ri­to al cam­peo­na­to, y no im­por­ta na­da quién luz­ca me­jor en es­te mo­men­to, la hora de la ver­dad se­rá en la Li­gui­lla, don­de cual­quier error o acier­to no ten­drá na­da que ver con lo que es­ta­mos vi­vien­do en el tor­neo re­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.