He­lio­do­ro Hi­no­jo­sa

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - he­lio­do­ro.hi­no­jo­sa@mul­ti­me­dios.com • twit­ter@he­lio­do­roh

6 in du­da al­gu­na que el Amé­ri­ca, de­bi­do a que tie­ne el plan­tel más com­ple­to, ade­más por una con­ti­nui­dad en la di­rec­ción téc­ni­ca con Miguel He­rre­ra.

El ata­que con el que cuen­ta es muy com­ple­to al con­tar co­mo re­fuer­zo a Ro­ger Mar­tí­nez, un ju­ga­dor que pro­me­te mu­cho, tras su pa­so por el Vi­lla­rreal de Es­pa­ña, no po­de­mos de­jar a un la­do de la ex­pe­rien­cia de Ori­be Pe­ral­ta, que ha to­ma­do un rol di­fe­ren­te con el con­jun­to de Coa­pa, y el ca­so de Henry Mar­tín es pro­me­te­dor por el go­la­zo que aca­ba de ha­cer en la Co­pa Mx, don­de da es­pe­ran­za de dar fru­tos a la afi­ción americanista.

Gui­do Ro­drí­guez y Ma­teus Uri­be po­drían tran­qui­la­men­te com­pe­tir por ser el me­jor me­dio­cam­po de la Li­ga al te­ner re­cu­pe­ra­ción con el ex de Ti­jua­na y crea­ti­vi­dad con el mun­dia­lis­ta co­lom­biano; en las ban­das cuen­ta con la ve­lo­ci­dad de An­drés Ibar­güen y el di­na­mis­mo de la pro­me­sa me­xi­ca­na Die­go Laí­nez, y en la par­te de­fen­si­va es­tá el li­de­raz­go de Bruno Valdez y la co­ber­tu­ra de Ed­son Ál­va­rez, mien­tras que las la­te­ra­les es­tán los con­sa­gra­dos Paul Agui­lar y Luis Hue­sos Re­yes.

En el ca­so de Chi­vas, es­tá en un re­sur­gi­mien­to al te­ner cin­co triun­fos con­se­cu­ti­vos con­tan­do Li­ga y Co­pa, pe­ro hay que cui­dar a los jó­ve­nes del Re­ba­ño y es ese de­ta­lle don­de ten­go mis du­das que el Gua­da­la­ja­ra pue­da al­can­zar al­go más que Li­gui­lla en es­te tor­neo ba­jo el man­da­to de Jo­sé Saturnino Car­do­zo.

Los Pu­mas del tan cri­ti­ca­do Da­vid Pa­ti­ño, son un equi­po po­la­ri­zan­te, al te­ner un arran­que muy pro­me­te­dor, pe­ro des­pués tien­de a caer­se, al me­nos esa fue la si­tua­ción el tor­neo an­te­rior. El con­jun­to del Pe­dre­gal te­nía 14 pun­tos en 7 jor­na­das con un Ni­co Cas­ti­llo ins­pi­ra­do, pe­ro aca­bó ga­nan­do so­lo 10 pun­tos de 30 po­si­bles. Hoy en día cuen­tan con 11 uni­da­des, pe­ro con una ra­cha ne­ga­ti­va que preocupa tan­to a la di­rec­ti­va, ju­ga­do­res y has­ta el pro­pio Pa­ti­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.