Sin Ochoa y Elías, ahí es­tán los me­jo­res jó­ve­nes

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION -

El lla­ma­do de Gui­ller­mo Ochoa pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos de la pró­xi­ma Fe­cha FI­FA so­lo se en­tien­de por cues­tio­nes de ta­qui­lla, se­gu­ro co­mo un re­qui­si­to que im­pu­sie­ron los or­ga­ni­za­do­res pa­ra ga­ran­ti­zar la participación del pú­bli­co.

No tie­ne otra ex­pli­ca­ción si de lo que se tra­ta en es­te in­te­ri­na­to que con­du­ci­rá ge­ne­ro­sa­men­te Ri­car­do Fe­rret­ti es el de pro­bar a los jó­ve­nes que es­tán des­ta­can­do y que se per­fi­lan pa­ra ser pro­ta­go­nis­tas du­ran­te el pro­ce­so rum­bo al Mun­dial de Qa­tar 2022.

Pa­ra el pues­to de por­te­ro, el Tuca lla­mó, ade­más de a Ochoa, a Gi­brán La­jud, de los Xo­los y a Hu­go Gon­zá­lez, del Ne­ca­xa. En es­to hay cier­ta con­gruen­cia pues am­bos se pue­de de­cir son par­te de la nue­va ge­ne­ra­ción.

De he­cho, fue­ra del lla­ma­do de Ochoa y de Elías Her­nán­dez (quien con el Cruz Azul es­tá re­sul­tan­do una de las fi­gu­ras del pre­sen­te tor­neo), hay con­gruen­cia en con­vo­car a ju­ga­do­res que cum­plen con el per­fil ju­ve­nil. Des­ta­can, por su­pues­to, los ca­sos de Raúl Ji­mé­nez e Hir­ving Lo­zano. Am­bos han si­do con­ti­nua­men­te con­si­de­ra­dos, pe­ro so­bre to­do en el ca­so del pri­me­ro se an­to­ja que no ha re­ci­bi­do el rol pro­ta­gó­ni­co que sus con­di­cio­nes re­cla­man. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les me gus­ta la lista del Tuca. Fal­tó Je­sús Ma­nuel Co­ro­na, el ha­bi­li­do­so de­lan­te­ro del Por­to de Por­tu­gal, pe­ro es­tá in­dis­pues­to fí­si­ca­men­te y ello lo ale­jó en es­ta oca­sión. Pe­ro es­tán, lí­nea por lí­nea, los me­jo­res ta­len­tos ju­ve­ni­les del fut­bol nacional…

En lu­gar de Ochoa hu­bie­ra con­vo­ca­do a Raúl Gu­di­ño, que con las Chi­vas es­tá cum­plien­do un ex­tra­or­di­na­rio arran­que de tem­po­ra­da.

Vea­mos ahora quién o quié­nes asu­men el li­de­raz­go de to­do es­te pro­ce­so. Ahí es­tá Jo­nat­han dos Santos, quien tie­ne mu­chí­si­mo que dar ya sin tan­ta com­pe­ten­cia… El mis­mo Érick Gu­tié­rrez, ahora ju­ga­dor del PSV de Ho­lan­da… O Víc­tor Guz­mán, otro vo­lan­te con con­di­cio­nes es­tu­pen­das.

Lo bueno es que el Tuca ten­drá que ju­gár­se­la con jó­ve­nes en al me­nos nue­ve po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.