LA NUE­VA ERA DEL TRI­CO­LOR

Ayer se dio a co­no­cer la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción me­xi­ca­na pa­ra los jue­gos amis­to­sos de sep­tiem­bre; des­ta­ca la pre­sen­cia de va­rios ele­men­tos jó­ve­nes

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/Ciu­dad de Mé­xi­co

La se­lec­ción me­xi­ca­na co­mien­za una nue­va eta­pa, ya sin Juan Car­los Osorio en el ti­món y sin la de­fi­ni­ción aún de su re­le­vo. Sin em­bar­go, los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con an­te­rio­ri­dad, obli­ga a que el con­jun­to nacional se pre­sen­te pa­ra los jue­gos de la Fe­cha FI­FA del mes de sep­tiem­bre.

De es­ta ma­ne­ra, lue­go de lle­gar a un acuer­do con Ri­car­do Fe­rret­ti pa­ra que se ha­ga car­go de to­dos los com­pro­mi­sos que hay en lo que res­ta del año, el si­guien­te pa­so de la Co­mi­sión de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les fue la de pu­bli­car la lista de con­vo­ca­dos pa­ra los due­los an­te Uru­guay y Es­ta­dos Uni­dos, el 7 y 11 de sep­tiem­bre. Ob­via­men­te, la lista tu­vo el vis­to bueno del Tuca Fe­rret­ti, quien fue con­sul­ta­do an­tes de que se pu­bli­ca­ra por si que­ría ha­cer­le al­gún cam­bio. Des­ta­ca, en pri­me­ra ins­tan­cia, la pre­sen­cia de va­rios ele­men­tos jó­ve­nes, quie­nes ten­drán la opor­tu­ni­dad des­de el ini­cio de es­te nue­vo ci­clo de mos­trar­se. Die­go Laí­nez y Ro­ber­to Al­va­ra­do son los que más lla­man la aten­ción de­bi­do a sus bue­nas ac­tua­cio­nes en Amé­ri­ca y Cruz Azul, res­pec­ti­va­men­te. Otros, co­mo Jo­nat­han Gon­zá­lez, Víc­tor Guz­mán o Érick Aguirre han he­cho un buen tra­ba­jo con sus clu­bes y han le­van­ta­do con to­do el de­re­cho la mano pa­ra ser to­ma­dos en cuen­ta; y hay pro­me­sas co­mo Je­sús Angulo y Ge­rar­do Ar­te­ga quie­nes han si­do to­da una re­ve­la­ción.

Son on­ce ju­ga­do­res que se pue­den con­si­de­rar co­mo el nue­vo ros­tro de la se­lec­ción, al­gu­nos con más edad que otros, pe­ro que no ha­bían re­ci­bi­do la opor­tu­ni­dad de mos­trar­se real­men­te en el pro­ce­so de Juan Car­los Osorio.

UNA BA­SE SÓ­LI­DA

Tam­bién pa­ra es­tos par­ti­dos hay una ba­se de ocho ele­men­tos que fue­ron a la Co­pa del Mun­do de Ru­sia, en­ca­be­za­dos por Gui­ller­mo Ochoa, quien es el ele­men­to más ve­te­rano en el lis­ta­do con sus 33 años de edad, y que pin­ta pa­ra ser el ca­pi­tán de es­te con­jun­to. Hay otros co­mo Jo­nat­han dos Santos y Raúl Ji­mé­nez, que son de la ba­se ve­te­ra­na de es­ta con­vo­ca­to­ria. De ahí en fue­ra, los de­más ju­ga­do­res que han si­do con­si­de­ra­dos, son jó­ve­nes que pue­den lle­gar a la si­guien­te ci­ta mun­dia­lis­ta sin nin­gún pro­ble­ma co­mo Car­los Salcedo, Ed­son Ál­va­rez, Érick Gu­tié­rrez –re­cién fi­cha­do por el PSV–, Je­sús Ga­llar­do e Ir­ving Lo­zano, quien en es­tos mo­men­tos es el ele­men­to me­xi­cano en me­jor ni­vel den­tro del fut­bol eu­ro­peo. Que­da cla­ro que des­de el prin­ci­pio no se ha to­ma­do en cuen­ta a otros ele­men­tos que bien po­drían ju­gar en es­te ci­clo co­mo Héc­tor He­rre­ra o Jo­sé Ma­nuel Co­ro­na; otros, en cam­bio, por la ba­ja de ni­vel, pa­re­ce­ría que no al­can­za­rían a lle­gar, co­mo Ja­vier Her­nán­dez o Gio­va­ni dos Santos.

AL­GU­NOS RE­GRE­SOS

En es­ta con­vo­ca­to­ria tam­bién des­ta­ca el re­gre­so de al­gu­nos ele­men­tos que fue­ron con­si­de­ra­dos en el pro­ce­so an­te­rior de Osorio, pe­ro que al fi­nal no les al­can­zó pa­ra lle­gar al Mun­dial. Tal es el ca­so de Oswaldo Alanís, quien es­tu­vo en la pre­lis­ta del Mun­dial. Y hay otros cu­ya no con­vo­ca­to­ria a la Co­pa del Mun­do pro­vo­có mu­cha po­lé­mi­ca, co­mo su­ce­dió con Ro­dol­fo Pi­za­rro y Elías Her­nán­dez. La era post Juan Car­los Osorio es­tá a pun­to de co­men­zar. De en­tra­da, se apues­ta por la re­no­va­ción in­me­dia­ta de la plan­ti­lla, pe­se a que no exis­te to­da­vía un en­tre­na­dor fi­jo.

Die­go Lai­nez es una de las pro­me­sa

Ro­ber­to Al­va­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.