De cuan­do po­nes la me­mo­ria a prue­ba

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - eri­ka­mon­to­yag@gmail.com • twit­ter@LaKiks

¿Lis­tos? Lle­gó el mo­men­to de po­ner­nos los guan­tes y ha­cer un po­qui­to de spa­rring men­tal.

Ding ding ding.

¿De cuán­tas y qué di­vi­sio­nes fue cam­peón Érik Mo­ra­les? Hey, no ha­gan tram­pa, no se va­le ver el in­ter­net.

A ver... otro, un po­qui­to más fá­cil: ¿De qué or­ga­nis­mo y en qué di­vi­sión fue el pri­mer tí­tu­lo que con­quis­tó JC Chá­vez?

Si son de los que se sa­ben los dos da­tos, fe­li­ci­da­des son unos su­per fight freaks, pe­ro pa­ra el res­to de no­so­tros, los hu­ma­nos que con­su­mi­mos al­men­dras pa­ra la me­mo­ria, so­mos in­ca­pa­ces de re­ci­tar al de­re­cho y al re­vés to­dos los pe­sos y cam­peo­na­tos que go­ber­na­ron nues­tros pe­lea­do­res fa­vo­ri­tos. ¿A po­co no?

Te­ne­mos esos flas­ha­zos de pe­leas, mo­men­tos que se que­da­ron gra­ba­dos en la me­mo­ria, pe­ro no fue has­ta que ha­blé con Mi­key Gar­cía que caí en cuen­ta por qué pa­sa eso. Pla­ti­can­do, mien­tras lo cues­tio­na­ba el por qué ir tras Errol Spen­ce te­nien­do ahí a Manny Pac­quiao, Mi­key me di­jo: “A los fans se les ol­vi­da qué cam­peo­na­tos o cuán­tos tu­vis­te, pe­ro ja­más ol­vi­da­rán una pe­lea que los hi­zo gri­tar y emo­cio­nar­se”. ¡PUM! Tie­ne to­da la ra­zón, si no pre­gún­ten­le al Wan­heng Me­na­yot­hin, ese tai­lan­dés que en la se­ma­na su­peró el ré­cord de 51-0 (de­jan­do atrás la mar­ca de 50-0 de Floyd May­weat­her) y ape­nas y lo vol­tea­ron a ver.

Me­na­yot­hin nun­ca ha sa­li­do de Tai­lan­dia, en sus 10 pe­leas ti­tu­la­res ha en­fren­ta­do a ri­va­les que no son re­co­no­ci­dos in­ter­na­cio­nal­men­te y ade­más tres de ellos no su­pe­ran las 15 con­tien­das pro­fe­sio­na­les. En es­tos tiem­pos es im­por­tan­te que un pe­lea­dor al­can­ce el 51-0, pe­ro ba­jo esas con­di­cio­nes le qui­ta to­do el punch que pue­de lle­var. Por eso, pe­lea­do­res co­mo Mi­key Gar­cía me­re­cen to­do el re­co­no­ci­mien­to po­si­ble, pues no so­lo bus­ca esas ba­ta­llas de ma­yor be­ne­fi­cio pa­ra él, tam­bién le da al fa­ná­ti­co lo que quie­re.

¡Has­ta el pró­xi­mo round, chi­cos!

Éri­ka Mon­to­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.