Qué gran re­flec­tor pa­ra es­tos dos

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

Si ya la tar­de del miér­co­les pa­sa­do cuan­do em­pe­zó a di­fun­dir­se, se po­día con­si­de­rar una gran no­ti­cia la par­ti­da de Érick Gutiérrez al PSV de Ho­lan­da, ayer que es­te equi­po que­dó em­pa­re­ja­do en el gru­po del Bar­ce­lo­na, en el pró­xi­mo tor­neo de la Cham­pions, to­do el cua­dro ad­qui­rió un bri­llo es­pe­cial. Ima­gí­nen­se los re­flec­to­res que ten­drán Gutiérrez e Hir­ving Lo­zano, fi­gu­ra ya con­so­li­da­da en es­te mis­mo club, al en­fren­tar al equi­po li­de­ra­do por Lio­nel Mes­si, Suá­rez, Ra­ki­tic y de­más es­tre­llas.

Es­toy se­gu­ro que Gutiérrez, for­ma­do en el Pa­chu­ca al igual que Lo­zano, tie­ne ca­li­dad so­bra­da pa­ra con­ver­tir­se en un ju­ga­dor fun­da­men­tal en el PSV.

Ade­más de sus ex­tra­or­di­na­rias con­di­cio­nes téc­ni­cas hay que aña­dir la sen­ci­llez con la que se com­por­ta. Soy tes­ti­go de la bue­na edu­ca­ción de es­te mu­cha­cho, siem­pre aten­to y ate­rri­za­do.

No sa­ben más que los di­rec­ti­vos del Pa­chu­ca en cuán­to di­ne­ro ven­die­ron sus de­re­chos, pe­ro al mar­gen de que pu­do ser un me­jor o un ex­ce­len­te ne­go­cio, Érick y sus re­pre­sen­tan­tes to­ma­ron la me­jor de­ci­sión. Ir a un equi­po atrac­ti­vo de Eu­ro­pa, el más po­de­ro­so de la Li­ga ho­lan­de­sa, a los 23 años es mag­ní­fi­co.

Gutiérrez es un vo­lan­te só­li­do, con for­ta­le­za fí­si­ca y gran ubi­ca­ción. Tie­ne in­tui­ción pa­ra an­ti­ci­par­se en la mar­ca, pe­ro tam­bién con­di­cio­nes pa­ra apor­tar jue­go ofen­si­vo. Tie­ne un gran dis­pa­ro des­de fue­ra del área y la gra­cia tam­bién de apa­re­cer por sor­pre­sa apro­ve­chan­do el hue­co que ge­ne­ran sus com­pa­ñe­ros de­lan­te­ros.

Pe­ro co­mo a mu­chos ju­ga­do­res con es­ta se­rie de ta­len­tos le fal­ta con­sis­ten­cia... un buen ex­tra de ca­rác­ter y co­ra­je y ma­yor di­ná­mi­ca. Es­to lo pue­de y de­be apren­der en el PSV. So­lo si lo con­si­gue po­drá lla­mar la aten­ción de equi­pos de ma­yor for­ta­le­za.

Ten­drá la gran ven­ta­ja de es­tar acom­pa­ña­do no so­lo de un pai­sano, sino de un real ami­go co­mo lo es Hir­ving. Es­to tie­ne que ayu­dar­lo y po­ten­ciar­lo pa­ra ren­dir y adap­tar­se ca­si de in­me­dia­to.

En su mo­men­to me pi­dió (Flo­ren­tino Pérez) que es­cri­bie­ra que soy ‘el úni­co ju­ga­dor que me ha di­cho que no a fi­char por el Ma­drid”

FRAN­CES­CO TOT­TI

Di­rec­ti­vo de la Ro­ma

FO­TO: REU­TERS

Jos­hua Dobbs, de los Ace­re­ros, se lan­za pa­ra ano­tar en el due­lo con­tra las Pan­te­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.