POR UN MU­ÑE­CO DIA­BÓ­LI­CO

El Bar­ce­lo­na po­drá rea­li­zar en su pro­pio cam­po un scou­ting del me­jor fut­bo­lis­ta me­xi­cano

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - JAI­ME RASCÓN

Se aca­bó el ve­rano y con ello el mer­ca­do de fi­cha­jes. Los me­xi­ca­nos que­ría­mos ver al Chucky ves­ti­do de azul­gra­na en el Camp Nou, pe­ro al me­nos el sor­teo de la Cham­pions Lea­gue nos per­mi­ti­rá ob­ser­var­lo en el es­ta­dio ca­ta­lán ha­cién­do­le la vi­da di­fí­cil a Pi­qué, Um­ti­ti, Al­ba, Semedo en el eje de­fen­si­vo blau­gra­na.

En Bar­ce­lo­na pre­fi­rie­ron ba­jar a Mal­com del avión ha­cia Ro­ma que lle­var al me­xi­cano a Ca­ta­lu­ña, y oja­lá dos me­xi­ca­nos, Chucky y Gutiérrez, se luz­can en el cés­ped del es­ta­dio de Les Corts.

Sin el di­ne­ro que Qa­tar Sports In­vest­ments in­yec­tó al mer­ca­do por Ney­mar el año pa­sa­do, es­te ve­rano fue mu­cho me­nos mo­vi­do. Los 222 mi­llo­nes de eu­ros del pa­go de la cláu­su­la de res­ci­sión de Ney­mar lle­va­ron a Bar­ce­lo­na a Dem­bé­lé y des­pués a Cou­tin­ho. La po­si­ble trans­fe­ren­cia de Paul Pog­ba aún no se ce­rra­ba al es­cri­bir es­ta co­lum­na y el Bar­ce­lo­na ten­drá que lu­char con lo que tie­ne en el gru­po más com­pli­ca­do de la Cham­pions an­te Tot­ten­ham, PSV Eind­ho­ven e In­ter de Mi­lán.

En Ma­drid, Flo­ren­tino Pérez apos­tó por la aus­te­ri­dad y por un en­tre­na­dor que co­no­ce al club co­mo ju­ga­dor y téc­ni­co. Con un gru­po ase­qui­ble en Cham­pions, Ju­len Lo­pe­te­gui ten­drá tiem­po pa­ra ir con­for­man­do un Real Ma­drid a la al­tu­ra que nos tie­ne acos­tum­bra­dos el me­jor club del si­glo XX; sin Cris­tiano Ro­nal­do, pe­ro con el que ayer fue nom­bra­do me­jor ju­ga­dor de la UE­FA: el croa­ta Lu­ka Mo­dric.

Con la Cham­pions Lea­gue co­mien­za otra edi­ción del me­jor tor­neo de fut­bol del mun­do. El que más aten­ción y di­ne­ro ge­ne­ra, don­de jue­gan los me­jo­res y cu­yo for­ma­to ha si­do un to­tal acier­to des­de la im­ple­men­ta­ción de la fa­se de gru­pos y con­si­guien­te des­apa­ri­ción de los jue­gos de eli­mi­na­ción di­rec­ta a ida y vuel­ta, los cua­les de­ja­ban fue­ra a equi­pos de pri­mer ni­vel a las pri­me­ras de cam­bio.

Se aca­ba el ve­rano y MoneyBall tam­bién cam­bia de pe­rio­di­ci­dad. Las pró­xi­mas en­tre­gas de es­te es­pa­cio se­rán pun­tua­les y con­for­me a los te­mas más re­le­van­tes del mes.

En el siem­pre apa­sio­nan­te mun­do del de­por­te no de­ja­re­mos de te­ner te­mas de in­te­rés de­por­ti­vo eco­nó­mi­co y co­mer­cial pa­ra es­te es­pa­cio, los cua­les siem­pre po­drán ana­li­zar­se des­de otra óp­ti­ca; tal cual fue el pri­mer nom­bre de es­ta co­lum­na. El di­ne­ro, los pa­tro­ci­nios, los bo­le­tos y, so­bre to­do, los afi­cio­na­dos son la ga­so­li­na que ha­ce que fun­cio­nar el motor del de­por­te. Con el cie­rre del mer­ca­do de fi­cha­jes tam­bién pa­sa­mos a la com­pe­ten­cia, y bien­ve­ni­da sea es­ta apa­sio­nan­te fa­se de gru­pos. En es­pe­cial pa­ra Chucky, Érick Gutiérrez y el Bar­ce­lo­na.

FO­TOS: REU­TERS

El em­ble­ma de la UE­FA Cham­pions Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.