3 In­mi­nen­te de­but del por­te­ro To­ño Torres

Con Raúl Gu­di­ño y Miguel Ji­mé­nez des­car­ta­dos por le­sión, An­to­nio se­rá el ar­que­ro ti­tu­lar con­tra Pa­chu­ca VIC­TO­RIAS

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - Jesús Hernández/Gua­da­la­ja­ra

Jo­sé Car­do­zo no mues­tra te­mor al te­ner que de­bu­tar a un ju­ve­nil más en la Pri­me­ra Di­vi­sión. En la por­te­ría, Raúl Gu­di­ño es­tá des­car­ta­do y Miguel Ji­mé­nez tie­ne una con­trac­tu­ra que es­tán tra­tan­do de sa­car con te­ra­pias a do­ble turno, así que to­do in­di­ca que An­to­nio Torres to­ma­rá el pues­to en el ar­co mañana an­te Pa­chu­ca; Car­do­zo ha­bla sin mie­do, le tie­ne con­fian­za a su ar­que­ro y no du­da de la ca­pa­ci­dad del ju­ve­nil ta­pa­tío. “Gu­di­ño ya lle­va unos par­ti­dos sin par­ti­ci­par, es una pér­di­da im­por­tan­te, lo de Ji­mé­nez tam­bién, es­pe­re­mos se pue­da re­cu­pe­rar, si no, es­pe­re­mos que quien en­tre es­té al cien por cien­to. Yo le voy a exi­gir, el equi­po le exi­ge y a la vez la afi­ción. No pue­do me­ter a un ju­ga­dor que es­té al 70, cuan­do se le va a exi­gir al cien. Se­ría irres­pon­sa­ble de mi par­te exi­gir cuan­do no es­tán al cien. Si no es­tá Ji­mé­nez, to­da la con­fian­za pa­ra To­ño (Torres), tie­ne la ilu­sión de ju­gar y por al­go es­tá en Chi­vas”.

En la prác­ti­ca de fut­bol for­mal de ayer es­tu­vo To­ño con los ti­tu­la­res, pe­ro Jo­sé Car­do­zo di­ce que es­pe­ra­rán has­ta la úl­ti­ma ins­tan­cia pa­ra ver si pue­den te­ner a Miguel Ji­mé­nez ba­jo los pa­los en el due­lo del sá­ba­do. “Es­ta­mos es­pe­ran­do a ver có­mo con­se­cu­ti­vas su­ma el Gua­da­la­ja­ra, tras de­rro­tar a Ve­ra­cruz, Neca­ca y a los Ro­ji­ne­gros del Atlas. ama­ne­ce mañana Ji­mé­nez, por­que eso se pue­de qui­tar en dos o tres días”, di­jo el ti­mo­nel del cua­dro ro­ji­blan­co. Asi­mis­mo, Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo de­ta­lló que es­ta­rán muy al pen­dien­te y que “ana­li­za­re­mos con el doc­tor a ver si es­tá al cien pa­ra ju­gar, y si es­tá al cien, se­rá to­ma­do en cuen­ta”.

Por cier­to, el que no ha re­ci­bi­do el al­ta mé­di­ca es el ex­pe­ri­men­ta­do Car­los Sal­ci­do. El de Ocotlán sigue de ba­ja es­te fin de se­ma­na y se es­pe­ra su vuel­ta pa­ra el jue­go en Mon­te­rrey. De igual ma­ne­ra Ma­rio de Lu­na no se re­cu­pe­ra, por lo que el ti­tu­lar se­rá Miguel Ba­sul­to en la za­ga cen­tral jun­to a Jair Pe­rei­ra.

NO PIEN­SA EN FA­BIÁN Asi­mis­mo, el téc­ni­co del Re­ba­ño se­ña­ló que no pien­sa en Mar­co Fa­bián co­mo re­fuer­zo, que no pue­de des­gas­tar­se en pe­sar en si lo fi­cha­rán o no, que la mi­sión prin­ci­pal es pen­sar en ga­nar­le al Pa­chu­ca y que los te­mas de fi­cha­jes se los de­ja a sus di­rec­ti­vos. Mar­co no se que­dó con el Fe­ner­bahçe de Tur­quía, lue­go de que el club no hi­cie­ra vá­li­do el acuer­do que ya te­nían, y en el que res­ta­ba úni­ca­men­te ha­cer las prue­bas fí­si­cas y des­pués fir­mar. “Mi ca­be­za no es­tá vien­do o pen­san­do en un re­fuer­zo. Es­toy pen­san­do en me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to de­por­ti­vo. No me preo­cu­po ni ocu­po de eso. Si vie­ne, bien­ve­ni­do, es­ta­mos bien y si no, es­ta­mos bien. Yo lle­gué con es­te gru­po, con­fío en es­te plan­tel y de igual for­ma es­ta­mos tra­tan­do de que Cer­van­tes se re­cu­pe­re bien, es un ju­ga­dor que mar­ca la di­fe­ren­cia. Mi ca­be­za no es­tá en si Mar­co Fa­bián va a ve­nir o no, mi ca­be­za es­tá en ga­nar­le a Pa­chu­ca, su­mar an­tes de la Fe­cha FIFA y eso nos va a dar so­li­dez pa­ra tra­ba­jar. Es un ju­ga­dor im­por­tan­te, pe­ro no me ilu­siono, ni me preo­cu­po ni pier­do tiem­po ana­li­zan­do si va a ve­nir o no. Pier­do más tiem­po ana­li­zan­do el ren­di­mien­to del equi­po”, con­clu­yó.

No pue­do me­ter a un ju­ga­dor que es­té al 70, cuan­do se le va a exi­gir al cien”

To­da la con­fian­za pa­ra To­ño (Torres), tie­ne la ilu­sión de ju­gar y por al­go es­tá en Chi­vas” JO­SÉ CAR­DO­ZO En­tre­na­dor de Chi­vas

FO­TO: MEXSPORT

Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.