Cris­tan­te acep­tó su error

El en­tre­na­dor del To­lu­ca ase­gu­ró que se equi­vo­có al men­cio­nar ha­ce unos días que ha­bía co­sas que no le gus­ta­ban y que ha­bla­ría con su di­rec­ti­va

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL NACIONAL - De Mé­xi­co

Hay de­ta­lles que hi­cie­ron enojar a Her­nán Cris­tan­te, en­tre­na­dor del To­lu­ca, des­pués del due­lo con­tra León, y por eso, di­jo que te­nía que ha­blar se­ria­men­te con su di­rec­ti­va, pues ha­bía co­sas que no le gus­ta­ban. Sin em­bar­go, aho­ra, con la ca­be­za más fría, el ar­gen­tino acep­tó que se equi­vo­có, que es­ta­lló por al­gu­nos co­men­ta­rios, pe­ro que no de­bió reac­cio­nar de esa ma­ne­ra. “Tu­ve una reac­ción a un mal co­men­ta­rio, pe­ro no pue­do fal­tar­le al res­pe­to ab­so­lu­ta­men­te a na­die. Cuan­do ter­mi­nó el par­ti­do me sen­tí más fue­ra que den­tro (de la ins­ti­tu­ción), así se lo hi­ce sa­ber a Jai­me (León) y a Fran­cis­co (Sui­na­ga). Fue un mo­men­to de ca­len­tu­ra, lo to­mé por ese la­do”, men­cio­nó el es­tra­te­ga. Ade­más, se mos­tró su­ma­men­te ape­na­do por la si­tua­ción y acla­ró que no tie­ne la au­to­ri­dad pa­ra fal­tar­le el res­pe­to a na­die, e in­sis­tió que esas pa­la­bras es­tu­vie­ron to­tal­men­te fue­ra de lu­gar. “Soy so­lo el téc­ni­co, no soy quién pa­ra fal­tar­le al res­pe­to a na­die en la ins­ti­tu­ción. Me equi­vo­qué, al­guien tu­vo el co­men­ta­rio no ade­cua­do o en el mo­men­to ade­cua­do y yo tu­ve una reac­ción in­ne­ce­sa­ria”, in­sis­tió el téc­ni­co so­bre el te­ma ya ci­ta­do. Cuan­do Cris­tan­te men­cio­nó que que­ría pla­ti­car con sus di­ri­gen­te, tam­bién ha­bló de Al­fre­do Talavera, quien ha­bría pe­di­do que se le res­pe­ta­ra la ti­tu­la­ri­dad. “(Talavera) es un ju­ga­dor im­por­tan­te pa­ra to­do el equi­po, él tie­ne su je­rar­quía. Hoy tu­vo bue­nas ac­cio­nes (en el due­lo fren­te a La Fie­ra). Los erro­res son par­te del fut­bol y acá soy el res­pon­sa­ble (por la de­rro­ta con­tra los es­me­ral­das)”. Otro de los te­mas po­lé­mi­cos con los Dia­blos Ro­jos es que se

Tu­ve una reac­ción a un mal co­men­ta­rio, pe­ro no pue­do fal­tar­le al res­pe­to ab­so­lu­ta­men­te a na­die”

Ni Jai­me León ni Fran­cis­co Sui­na­ga ni na­die me ar­ma el equi­po, el que lo ar­ma soy yo”

ha es­pe­cu­la­do que la di­rec­ti­va le ha im­pues­to alineaciones a Cris­tan­te, y que in­clu­so ha si­do be­né­vo­la con al­gu­nos fut­bo­lis­tas, co­mo en el ca­so de Ru­bens Sam­bue­za, quien ha­bría pe­di­do un per­mi­so es­pe­cial pa­ra per­ma­ne­cer en Ar­gen­ti­na des­pués de su le­sión. To­do es­to lo ha des­men­ti­do Fran­cis­co Sui­na­ga, pre­si­den­te del con­jun­to me­xi­quen­se. Y cla­ro, Her­nán Cris­tan­te no po­día que­dar­se atrás, pues es un te­ma bas­tan­te de­li­ca­do, que po­ne en en­tre­di­cho su au­to­ri­dad en el con­jun­to y ca­pa­ci­dad co­mo es­tra­te­ga.

“Ni Jai­me León ni Fran­cis­co Sui­na­ga ni na­die me ar­ma el equi­po, el que lo ar­ma soy yo y soy quien to­ma las de­ci­sio­nes; en el ar­ma­do del equi­po en pre­tem­po­ra­da o an­tes del tor­neo, to­dos nos ha­ce­mos car­go, yo pa­so una lis­ta y nos ajus­ta­mos a un pre­su­pues­to que te­ne­mos”, de­ta­lló.

Her­nán di­jo en to­do mo­men­to que no guar­dan nin­gún se­cre­to al res­pec­to, y que ca­da uno

ha­ce su tra­ba­jo en el área que le co­rres­pon­de.

“Acá no hay ni se­cre­tos ni na­da que es­con­der. Es muy sim­ple y es­pe­ro que ha­ya que­da­do cla­ro”, sen­ten­ció.

To­lu­ca no se ha mos­tra­do con el po­de­río que qui­sie­ran sus in­te­gran­tes. en la Co­pa Mx ya que­da­ron eli­mi­na­dos, y en la Li­ga son oc­ta­vos con diez pun­tos. Por su­pues­to, aun­que mu­chos le dan prio­ri­dad a la Li­ga, hay va­rios que sí tie­nen co­mo ob­je­ti­vo am­bos tor­neos, los Dia­blos, uno de ellos. “Es un fra­ca­so, así lo to­ma­mos. Mu­chos téc­ni­cos han res­ca­ta­do su labor con la Co­pa, to­dos le di­mos im­por­tan­cia, pe­ro a no­so­tros se nos fue, se nos es­ca­pó, due­le y fue un gol­pe du­ro”, fi­na­li­zó el es­tra­te­ga del cua­dro es­car­la­ta.

HER­NÁN CRIS­TAN­TE En­tre­na­dor del To­lu­ca

FO­TOS: MEXSPORT

Wi­lliam Te­si­llo (atrás) tra­ta de ro­bar­le el ba­lón a Alexis Ve­ga

Al­fre­do Talavera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.