Head­lands Hun­dred

La prue­ba, de has­ta 100 mi­llas, se desa­rro­lla en el área de San Fran­cis­co

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN -

El pró­xi­mo 8 de sep­tiem­bre se lle­va­rá a ca­bo una de las com­pe­ten­cias de mon­ta­ña más fas­ci­nan­tes de Es­ta­dos Uni­dos. Se tra­ta de un even­to de re­cien­te crea­ción cu­ya pri­me­ra edi­ción se re­mon­ta a 2007. Lla­ma­da Head­lands Hun­dred, la prue­ba se lle­va a ca­bo en el área re­crea­ti­va del Gol­den Gate, en el es­ta­do de Ca­li­for­nia. Es­te pre­cio­so eco­sis­te­ma es­tá com­pues­to por más de 30 mil hec­tá­reas de bos­que que ro­dean la bahía de San Fran­cis­co y re­pre­sen­ta uno de los sis­te­mas de par­ques na­cio­na­les más vi­si­ta­do de ese país.

Por ello, el ma­yor atrac­ti­vo pa­ra los co­rre­do­res de es­ta ex­te­nuan­te com­pe­ten­cia, ra­di­ca en las ex­tra­or­di­na­rias vis­tas y es­ce­na­rios na­tu­ra­les por los que los tran­si­tan en la bús­que­da de al­can­zar la me­ta; fron­do­sos bos­ques y las im­po­nen­tes pla­yas de la cos­ta del océano Pa­cí­fi­co son par­te del pai­sa­je. La com­pe­ten­cia se desa­rro­lla so­bre un cir­cui­to de te­rra­ce­ría de 40 ki­ló­me­tros. La agen­da del even­to in­clu­ye di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias: 50, 75 y 100 mi­llas, ade­más del ma­ra­tón y el ma­ra­tón tri­ple.

El ma­ra­tón tri­ple y la com­pe­ten­cia de 100 mi­llas tie­nen un lí­mi­te de tiem­po de 33 ho­ras. Pa­ra al­can­zar la me­ta de 100 mi­llas, los com­pe­ti­do­res de­be­rán ven­cer un as­cen­so to­tal acu­mu­la­do de más de 6 mil me­tros, lo que in­cre­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te la com­ple­ji­dad de la ru­ta.

En la edi­ción del año pa­sa­do de las 100 mi­llas, un to­tal de 83 co­rre­do­res se ins­cri­bie­ron, 69 de ellos cru­za­ron la me­ta, 11 no con­clu­ye­ron y tres no co­men­za­ron. El pri­mer lu­gar en la ra­ma va­ro­nil fue pa­ra el es­ta­du­ni­den­se Ian Gret­ter­ber­ger, de 30 años de edad, con un tiem­po de 20:39 ho­ras. En cuan­to a la ra­ma fe­me­nil, la ga­na­do­ra fue la tam­bién es­ta­du­ni­den­se The­re­sa Reid-Shea, de 44 años, con un tiem­po de 27:00:34.

Co­mo re­qui­si­to pa­ra par­ti­ci­par es ne­ce­sa­rio de­mos­trar ha­ber con­clui­do un ul­tra­ma­ra­tón en los úl­ti­mos 18 me­ses.

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES

Los bos­ques y la cos­ta son el am­bien­te per­fec­to pa­ra co­rrer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.