A LA MU­JER

La mar­ca Ni­ke pre­sen­tó una nue­va cam­pa­ña que pro­mue­ve la in­te­gra­ción, con el de­por­te co­mo mo­ti­vo

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - SPORT -

La nue­va cam­pa­ña de Ni­ke Mé­xi­co, que lle­va por nom­bre ‘Jun­tas Im­pa­ra­bles’ tie­ne co­mo ob­je­ti­vo de­mos­trar­les a las mu­je­res que me­dian­te la ac­ti­vi­dad fí­si­ca pue­den ob­te­ner múl­ti­ples be­ne­fi­cios co­mo fuer­za, con­fian­za y bie­nes­tar.

Con la pre­sen­cia de la cam­peo­na mun­dial del pe­so ga­llo fe­me­nil del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, Ma­ria­na Juá­rez y Casandra Ascencio, de la se­lec­ción me­xi­ca­na de bas­quet­bol, se pre­sen­tó la cam­pa­ña, que in­vi­ta a las mu­je­res a prac­ti­car cual­quier ti­po de de­por­te, sin im­por­tar la con­di­ción fí­si­ca que ten­gan. “Es­ta cam­pa­ña tie­ne un ob­je­ti­vo, que es dar­le a en­ten­der a la gen­te que las mu­je­res, cuan­do nos jun­ta­mos, so­mos im­pa­ra­bles, que po­de­mos ofre­cer una opor­tu­ni­dad a los ni­ños y am­bos la­dos ob­te­ner un be­ne­fi­cio; que­re­mos ex­pre­sar que de­be­mos jun­tar­nos y de­fen­der­nos, y que el de­por­te no sir­ve so­lo pa­ra ver­nos bien, sino que es una cues­tión de sa­lud”, se­ña­ló Ascencio. “Bus­ca­mos mo­ti­var a fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes y que vean que pue­den con­se­guir be­cas a tra­vés del de­por­te, y el po­der trans­mi­tir eso en es­ta cam­pa­ña es al­go bueno; es­tar en la se­lec­ción y re­pre­sen­tar a mi país es un or­gu­llo, pe­ro lo es más el po­der rom­per el es­te­reo­ti­po que es un de­por­te de hom­bres, o agresivo. El de­fen­der esa ac­ti­vi­dad y que ha­ya ni­ñas que nos vean co­mo una mo­ti­va­ción, es al­go po­si­ti­vo”, aña­dió.

La ge­ne­ra­ción ac­tual rea­li­za po­co ejer­ci­cio y tie­ne una es­pe­ran­za de vi­da cin­co años me­nor que la de sus pa­dres, y pa­ra ayu­dar a com­ba­tir es­to, a tra­vés de una

gra­tui­ta se po­drán ins­cri­bir equi­pos de cua­tro mu­je­res pa­ra re­gis­trar los mi­nu­tos en los que rea­li­za­ron ejer­ci­cio, mis­mos que la mar­ca, en co­la­bo­ra­ción con la Fun­da­ción NEMI, con­ver­ti­rá en mi­nu­tos de jue­go pa­ra ni­ños y ni­ñas de es­cue­las pú­bli­cas y or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, a lo lar­go del 2019.

El pro­gra­ma se en­cuen­tra ac­ti­vo en seis es­cue­las y lle­ga­rá a más plan­te­les el pró­xi­mo año. “Es muy im­por­tan­te cui­dar­se y man­te­ner­se sa­na, e in­cul­car­le a los más pe­que­ños que tam­bién lo ha­gan, así co­mo les en­se­ñan otras co­sas y des­afor­tu­na­da­men­te caen, po­de­mos ha­cer del de­por­te un vi­cio y una adic­ción sa­na, al­go que les va a ayu­dar a for­mar ca­rác­ter, tra­ba­jar en equi­po, es­for­zar­se y ser dis­ci­pli­na­dos. Te­ne­mos que ofre­cer­les ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, que sean sa­lu­da­bles, cre­cer y so­ñar; to­do es­to es lo que me en­can­ta de es­ta cam­pa­ña, que me­dian­te ella po­de­mos lle­gar a es­tos pe­que­ños, y ellos a su vez, van a po­ner el ejem­plo”, co­men­tó Ma­ria­na Juá­rez.

El re­to du­ra­rá seis semanas e ini­cia el 10 de sep­tiem­bre.

Po­de­mos ha­cer del de­por­te un vi­cio y una adic­ción sa­na, que ayu­da­rá a los ni­ños”

MA­RIA­NA JUÁ­REZ

Que­re­mos ex­pre­sar que de­be­mos jun­tar­nos y de­fen­der­nos”

CASANDRA ASCENCIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.