De­le­ga­ción ex­pe­ri­men­ta­da

La Je­fa­tu­ra de Mi­sión de­fi­nió la lis­ta pa­ra los Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud en Bue­nos Ai­res, don­de 93 atle­tas bus­ca­rán me­jo­rar la ac­tua­ción de Nan­jing

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - SPORT - De Mé­xi­co

En los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud en Nan­jing 2014, Mé­xi­co ob­tu­vo 14 me­da­llas (un oro, sie­te pla­tas y seis bron­ces), y aho­ra pa­ra Bue­nos Ai­res 2018 el ob­je­ti­vo se­rá igua­lar esa ac­tua­ción, y la de­le­ga­ción na­cio­nal lo in­ten­ta­rá con atle­tas que ya tie­nen ex­pe­rien­cia a ni­vel mun­dial, y que in­clu­so ya han pi­sa­do el po­dio.

La Je­fa­tu­ra de Mi­sión, que pre­si­de Pe­dro Cuer­vo, dio a co­no­cer a la de­le­ga­ción me­xi­ca­na que com­pe­ti­rá en la ter­ce­ra jus­ta olím­pi­ca ju­ve­nil, don­de aho­ra se­rán 93 de­por­tis­tas me­xi­ca­nos en 26 dis­ci­pli­nas.

Un ejem­plo de una de­por­tis­ta que lle­ga con mu­cho es­ta­tus in­ter­na­cio­nal, es la es­gri­mis­ta Na­ta­lia Bo­te­llo, quien en el Mun­dial Ju­ve­nil de 2017 ob­tu­vo la me­da­lla de oro, y en la jus­ta de es­te año lo­gró la pla­ta, por lo tan­to, es una pro­me­sa fuerte pa­ra col­gar­se una pre­sea en el even­to. “Ser una de las ex­po­nen­tes des­ta­ca­das de la dis­ci­pli­na no es fá­cil, por la pre­sión que im­pli­ca, sin em­bar­go, tra­ba­jo pa­ra con­se­guir la pre­sea do­ra­da y ex­ten­der mi co­se­cha de triun­fos. Siem­pre tra­to de ha­cer las co­sas lo me­jor po­si­ble y es­tar con los pies en la tie­rra. Con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos me mo­ti­va pa­ra de­mos­trar a las per­so­nas que los me­xi­ca­nos so­mos un ri­val fuerte”, de­cla­ró Bo­te­llo.

La cla­va­dis­ta Gabriela Agún­dez es otra de­por­tis­ta que vis­lum­bra una bue­na ac­tua­ción en el cer­ta­men que se rea­li­za­rá del 6 al 18 de oc­tu­bre, lue­go de con­se­guir oro en el Grand Prix de 2016 y ya ha com­pe­ti­do en los Se­ria­les del Mun­do.

Por su par­te, Ed­son Ra­mí­rez, en ti­ro de­por­ti­vo, lle­ga­rá con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas al even­to lue­go de ob­te­ner tres me­da­llas de oro en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla, y a sus es­ca­sos 18 años de edad. La de­le­ga­ción na­cio­nal es­tá re­par­ti­da de la si­guien­te ma­ne­ra: atletismo (18), bas­quet­bol 3×3 (4), bo­xeo (1), ca­no­ta­je (4), ci­clis­mo (6), cla­va­dos (2), ecues­tre (1), es­gri­ma (2), gim­na­sia ar­tís­ti­ca (1), gim­na­sia de tram­po­lín (1), gim­na­sia rít­mi­ca (1), golf (2), hoc­key so­bre pas­to (18), judo (2), le­van­ta­mien­to de pe­sas (2), lu­chas (5), na­ta­ción (4), pen­tatlón mo­derno (2), re­mo (3), taek­won­do (2), ti­ro (4), ti­ro con ar­co (2), triatlón (2), ve­la (2) y vo­lei­bol de pla­ya (2).

“La me­ta es su­pe­rar lo que se hi­zo en Nan­jing, es­pe­re­mos que se den los re­sul­ta­dos. Te­ne­mos de­por­tes que es­tán en el me­da­lle­ro des­de los pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos de Sin­ga­pur 2010, co­mo cla­va­dos, taek­won­do y pe­sas, es­pe­ra­mos que re­pi­tan den­tro del me­da­lle­ro, al fi­nal to­dos par­ten de ce­ro, to­dos com­pi­ten igua­les

y van por los mis­mos ob­je­ti­vos”, men­cio­nó Pe­dro Cuer­vo.

En la pa­sa­da edi­ción de Nan­jing 2014, la de­le­ga­ción me­xi­ca­na asis­tió con 78 de­por­tis­tas, y la en­car­ga­da de ob­te­ner el úni­co me­tal do­ra­do pa­ra Mé­xi­co, fue la cla­va­dis­ta Ale­jan­dra Oroz­co en los sal­tos or­na­men­ta­les mix­tos. En la pri­me­ra jus­ta olím­pi­ca ju­ve­nil, en Sin­ga­pur 2010, Mé­xi­co asis­tió con so­lo 42 de­por­tis­tas, don­de se ob­tu­vo una me­da­lla de pla­ta y seis de bron­ce.

FO­TOS: CONADE

Na­ta­lia Bo­te­llo, en un en­tre­na­mien­to en el CNAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.