EL ME­JOR DE LAS MA­YO­RES

BOS­TON CO­RO­NÓ UNA CAM­PA­ÑA ES­PEC­TA­CU­LAR CON VIC­TO­RIA EN LA SE­RIE MUN­DIAL EN CIN­CO JUE­GOS SO­BRE LOS DOD­GERS

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA -

La si­guien­te co­sa que voy a pe­dir­le a los due­ños es si me pue­do lle­var el tro­feo a la is­la (Puer­to Ri­co)”

ÁLEX CO­RA Má­na­ger de Me­dias Rojas

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el cam­peón de las Gran­des Li­gas se co­ro­na en el Dod­ger Sta­dium... pero en nin­gu­na de las dos ve­ces han si­do los Dod­gers. Aho­ra fue­ron los Me­dias Rojas de Bos­ton quie­nes tuvieron a la gra­ma del par­que ca­li­for­niano co­mo la se­de del fes­te­jo de su no­veno tí­tu­lo en Gran­des Li­gas, tras des­ple­gar de nue­vo una ac­tua­ción ca­si per­fec­ta: ba­teo opor­tuno, pit­cheo de só­li­da ca­li­dad y una gran ca­pa­ci­dad pa­ra reac­cio­nar y apro­ve­char lo que los an­ge­li­nos les die­ron.

Bos­ton fue por el no­caut des­de el pri­mer in­ning. El ho­me run de dos carreras de Ste­ve Pear­ce fue ese golpe que ful­mi­nó a los Dod­gers, que si bien no lo man­dó a la lo­na, le qui­tó to­da la es­ta­mi­na que ne­ce­si­ta­ba pa­ra as­pi­rar a ga­nar el Jue­go 5. Y des­de ese pri­mer in­ning se de­fi­nió el tí­tu­lo de 2018.

Sí, te­nían que sa­car 27 outs to­da­vía, pero los Dod­gers de­bían de­mos­trar que eran distintos a los de las tres de­rro­tas pre­vias, sin em­bar­go, fue jus­to lo que no pu­die­ron ha­cer, sim­ple­men­te, to­do se re­pi­tió.

Tres jon­ro­nes más, una no­che in­tra­ta­ble de Da­vid Pri­ce de nue­va cuen­ta (otro acier­to del má­na­ger Alex Co­ra man­dar a es­te zur­do a abrir el Jue­go 5 y no a Ch­ris Sa­le que, en teoría, iba al cen­tro del dia­man­te) se com­bi­na­ron pa­ra una no­che en la que ellos ano­ta­ron cin­co ve­ces per­mi­tien­do so­la­men­te tres im­pa­ra­bles. “La si­guien­te co­sa que voy a pe­dir­le a los due­ños es si me pue­do lle­var es­te tro­feo a la is­la (Puer­to Ri­co)”, es lo que co­men­tó Co­ra en la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción, que lo con­vir­tió en el pri­mer ma­ne­ja­dor de Puer­to Ri­co en la his­to­ria que es cam­peón de MLB. Ste­ve Pear­ce pe­gó jon­rón de dos carreras en la tan­da ini­cial y uno so­li­ta­rio en la oc­ta­va, Moo­kie Betts hi­zo lo pro­pio en la sex­ta y JD Mar­ti­nez no se que­dó atrás al dar el cuar­to cua­dran­gu­lar de la no­che pa­ra los Me­dias Rojas, és­te en el oc­ta­vo ro­llo. Pri­ce tra­ba­jó siete in­nings de so­lo tres im­pa­ra­bles, con cin­co pon­ches y dos pa­sa­por­tes, sien­do apo­ya­do en el re­le­vo por un es­pec­ta­cu­lar Joe Kelly (una en­tra­da de tres pon­ches) y Ch­ris Sa­le (una tan­da y tres cho­co­la­tes).

DOD­GERS NO PU­DO HA­CER NA­DA

Des­de el pri­mer episodio, los Me­dias Rojas man­da­ron el men­sa­je de que no te­nían in­ten­cio­nes de vol­ver a Bos­ton pa­ra ju­gar es­te año. Cuan­do los Dod­gers pa­sa­ron a ba­tear por pri­me­ra vez en el jue­go ya per­dían, y ese no fue el úni­co pro­ble­ma, el otro se lla­mó Da­vid Pri­ce. El zur­do tu­vo su ter­ce­ra sa­li­da de ca­li­dad al hi­lo, jus­to lo que es­pe­ra­ban de él: siete en­tra­das de so­lo tres hits y una ca­rre­ra, una no­che que re­sul­tó una pe­sa­di­lla pa­ra los de ca­sa, quie­nes so­lo ano­ta­ron una, y fue con un jon­rón de Da­vid Free­se al pri­mer pit­cheo del jue­go.

Con es­te triunfo de 5-1, los Me­dias Rojas com­ple­ta­ron un año per­fec­to, en el que no so­lo fue­ron el me­jor con­jun­to de las Ma­yo­res, sino que con sus 108 vic­to­rias es­ta­ble­cie­ron el me­jor año en la his­to­ria de la fran­qui­cia, mis­mo que con­fir­ma­ron, no fue una ca­sua­li­dad, ya que en los pla­yoffs des­pa­cha­ron a los Yan­quis de 100 triunfos y a los As­tros de 103 vic­to­rias. El do­mi­nio de los Me­dias Rojas se hi­zo aún más cla­ro por el gran co­ra­zón que mos­tra­ron, al­go en lo que, sin du­da, su­pe­raron claramente a los an­ge­li­nos, quie­nes por momentos en es­te úl­ti­mo par­ti­do se mos­tra­ban mo­les­tos al fa­llar un swing y reac­cio­na­ban ne­ga­ti­va­men­te, de­jan­do cla­ro que ya no es­ta­ban con­cen­tra­dos co­mo era ne­ce­sa­rio pa­ra ga­nar y man­te­ner­se con vi­da en es­ta se­rie.

Ya­siel Puig le ha­ce swing a un pit­cheo de Da­vid Pri­ce, ape­nas lo­gra dar una rola len­ta a las ma­nos del lan­za­dor, quien to­ma y ti­ra a la ini­cial pa­ra con­su­mar el ter­cer out de la sép­ti­ma en­tra­da. Puig tro­tó a la ini­cial mien­tras Pri­ce ges­ti­cu­la­ba mien­tras ca­mi­na­ba ha­cia el du­gout, esa ju­ga­da re­su­mió lo que fue la Se­rie Mun­dial: unos Me­dias Rojas muy su­pe­rio­res a unos Dod­gers que se au­to­sa­bo­tea­ron en to­do mo­men­to pa­ra ha­cer­le más fá­cil la vi­da a su ri­val.

FO­TOS: AFP, AP Y REU­TERS

El clá­si­co abra­zo en el mon­tícu­lo en­tre cat­cher (Ch­ris­tian Váz­quez) y pit­cher (Ch­ris Sa­le) no se hi­zo es­pe­rar

Co­ra le­van­tó el tro­feo an­te el or­gu­llo de sus pu­pi­los

Los Án­ge­les, Ca­lif.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.