Una inol­vi­da­ble no­che de Suá­rez

A fal­ta de Messi, el uru­gua­yo guió a un Bar­ce­lo­na que re­car­gó en él sus des­do­bles y ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer­se presente; con go­lea­da del acé­rri­mo ri­val, la era Lo­pe­te­gui pa­re­ce lle­gar a su fin

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL -

El Bar­ce­lo­na no tu­vo a Lionel Messi, pero sí a Luis Suá­rez, quien se con­vir­tió en el hé­roe de los blau­gra­nas con un Hat-Trick que sir­vió de ba­se en el Clá­si­co pa­ra la goe­la­da 5-1 al Real Ma­drid, que si­gue hun­di­do en una pro­fun­da cri­sis de re­sul­ta­dos.

La hu­mi­lla­ción del Barça a los blan­cos que­da­rá en la his­to­ria, los cu­lés fue­ron amos y se­ño­res del par­ti­do, en­fren­te no tuvieron ri­val, el Ma­drid fue un en­te sin vi­da en el Camp Nou, mues­tra de lo que ha si­do su tem­po­ra­da con Ju­len Lo­pe­te­gui en el ban­qui­llo. Los cu­lés no tuvieron pie­dad, los cin­co go­les se que­da­ron cor­tos pa­ra lo que mos­tra­ron en el cam­po. El equi­po de Er­nes­to Val­ver­de hi­zo lo que qui­so, hu­mi­lló a su peor enemi­go y eso ha­ce que su ego to­da­vía se ele­ve más, pues ade­más son lí­de­res de la com­pe­ten­cia.

En el cam­po so­lo hu­bo un equi­po y fue el cua­dro ca­ta­lán, que mos­tra­ron que sin Lionel Messi sa­ben vi­vir, que el ar­gen­tino a pe­sar de ser la má­xi­ma fi­gu­ra so­lo es una pie­za más de es­te en­gra­na­je lla­ma­do Bar­ce­lo­na. Al do­mi­nio cu­lé le bas­ta­ron 11 mi­nu­tos pa­ra em­pe­zar a mar­car el rum­bo del Ma­drid, que con Ju­len Lo­pe­te­gui se con­vir­tió en un equi­po sin al­ma, que so­lo co­rre de­trás del ba­lón sin sa­ber qué ha­cer en las po­cas oca­sio­nes que lle­gan a re­cu­pe­rar­lo. Por el cos­ta­do izquierdo del Bar­ce­lo­na Jor­di Al­ba hi­zo lo que qui­so, por ese la­do na­ció el pri­mer gol cuan­do el la­te­ral de los ca­ta­la­nes se fue al fren­te y pu­so un cen­tro a se­gun­do pos­te, don­de ya es­ta­ba Cou­tin­ho so­lo pa­ra em­pu­jar el ba­lón al fon­do de las re­des. Ca­da que el Barça se acer­ca­ba al ar­co de Cour­tois, la de­fen­sa ma­dri­dis­ta su­fría en se­rio, los pro­ble­mas se mag­ni­fi­ca­ban y Va­ra­ne dio mues­tra del mal pa­so blan­co al co­me­ter una fal­ta den­tro del área so­bre Suá­rez, que fue re­vi­sa­da por el VAR pa­ra de­cre­tar el pe­nal y el uru­gua­yo fue quien lo eje­cu­tó.

Pa­ra la se­gun­da par­te la go­lea­da se con­su­mó a pe­sar de que el Ma­drid in­ten­tó reac­cio­nar con un gol de Mar­ce­lo, pero cuan­do el Bar­ce­lo­na to­mó otra vez se­rie­dad ani­qui­ló a los blan­cos que so­lo se veían en­tre ellos pi­dién­do­se ex­pli­ca­cio­nes. La no­che en Ca­ta­lu­ña le tras­pa­só los po­de­res de Messi a Suá­rez, que hi­zo dos go­les más, el úl­ti­mo de ellos de­jan­do ver ca­da una de las ca­ren­cias de la za­ga ma­dri­dis­ta y des­pués Ar­tu­ro Vidal co­lo­có el pun­to fi­nal de una muer­te más que anun­cia­da de los me­ren­gues.

FO­TOS: REU­TERS

Luis Suá­rez co­man­dó el ata­que del Bar­ce­lo­na

Na­cho Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.