El City re­cu­pe­ra el li­de­ra­to

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION -

Un gol del ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez sir­vió al Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la pa­ra im­po­ner­se en Wem­bley al Tot­ten­ham de Mauricio Po­chet­tino (1-0), es­te lu­nes en la 10ª fe­cha de la Pre­mier Lea­gue, y re­cu­pe­rar así el li­de­ra­to que os­ten­ta­ba de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal el Li­ver­pool. Con es­tos tres pun­tos, los Ci­ti­zens vi­gen­tes cam­peo­nes de la Pre­mier, se co­lo­can al fren­te de la ta­bla con 26 pun­tos, los mis­mos que el Li­ver­pool, pe­ro con me­jor di­fe­ren­cia de go­les (+24 por +16).

Los Spurs, por su par­te, des­apro­ve­cha­ron una bue­na oca­sión de me­ter­se de lleno en la pe­lea por el tí­tu­lo y que­dan quin­tos con 21 pun­tos.

En la pre­via del par­ti­do, el ar­gen­tino Po­chet­tino hi­zo vi­si­ble su ma­les­tar y su frus­tra­ción des­pués de una nue­va de­cep­ción en Li­ga de Cam­peo­nes al em­pa­tar a dos con el PSV ho­lan­dés.

El téc­ni­co ma­ni­fes­tó su des­con­ten­to por la fal­ta de re­fuer­zos y por el re­tra­so en la fi­na­li­za­ción de las obras del nue­vo es­ta­dio.

Con­se­cuen­cia di­rec­ta del re­tra­so del nue­vo Whi­te Hart La­ne, el cés­ped del mí­ti­co es­ta­dio lon­di­nen­se no pre­sen­tó un es­ta­do óp­ti­mo des­pués de al­ber­gar la vís­pe­ra el par­ti­do de la NFL en­tre las Águi­las de Fi­la­del­fia y los Ja­gua­res de Jacksonville.

Por el ca­rril cen­tral se po­dían ver seg­men­tos sin cés­ped así co­mo res­tos del lo­go­ti­po de la NFL y de las lí­neas de las yar­das.

Pe­ro el es­ta­do del cés­ped de Wem­bley no fue ex­cu­sa pa­ra el City, un equi­po con gus­to por ra­sear el ba­lón. Guar­dio­la ca­li­fi­có la ci­ta co­mo “un par­ti­do de seis pun­tos”, y sus pu­pi­los, co­men­zan­do por una muy só­li­da de­fen­sa, se pu­sie­ron con se­rie­dad a la ta­rea.

El ar­ge­lino Mah­rez, fi­cha­je es­tre­lla de es­ta tem­po­ra­da pa­ra los Ci­ti­zens, fir­mó el úni­co gol del par­ti­do al re­ma­tar de pri­me­ras des­de den­tro del área en lle­ga­da des­de atrás un pa­se de Raheem Ster­ling en el mi­nu­to 6.

El ex ju­ga­dor del Lei­ces­ter de­di­có el gol a su an­ti­guo pre­si­den­te en los Fo­xes, Vi­chai Sri­vadd­ha­na­prab­ha, fa­lle­ci­do el sá­ba­do en un ac­ci­den­te de avión. “Es­toy muy, muy tris­te. Por eso cuan­do mar­qué, le­van­té mis ma­nos al cie­lo por él. Él hi­zo mu­cho por mí y por el Lei­ces­ter. (...) Él era co­mo un pa­dre”, aña­dió el ar­ge­lino, que con­quis­tó la Pre­mier con los Fo­xes en 2016.

El City pro­lon­ga así una bue­na ra­cha que le lle­vó de go­lear 5-0 al Bur­ley en la fe­cha pre­ce­den­te a im­po­ner­se 3-0 en Do­netsk en ‘Cham­pions’. Aun­que el jue­go no fue tan vis­to­so en Wem­bley, bas­tó pa­ra lle­var­se los tres pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.