Aplau­sos a Ha­mil­ton y a Bos­ton

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - Luis En­ri­que Gu­tié­rrez luis.gu­tie­rrez@mi­le­nio.com • twit­ter@Lui­sE_Gu­tie­rrez

La cuar­ta edición del Gran Pre­mio de Mé­xi­co vol­vió a re­sul­tar un éxi­to en la or­ga­ni­za­ción, lo de­por­ti­vo y la gran de­rra­ma eco­nó­mi­ca que de­jó un even­to de es­ta mag­ni­tud. De igual ma­ne­ra, en Los Án­ge­les, los Me­dias Rojas de Bos­ton re­don­dea­ron una for­mi­da­ble tem­po­ra­da pa­ra ven­cer en cin­co jue­gos a los Dod­gers de Los Án­ge­les y celebrar de es­ta ma­ne­ra el no­veno tí­tu­lo de su his­to­ria.

En la ca­pi­tal del país, Le­wis Ha­mil­ton no es­tu­vo na­da có­mo­do du­ran­te la ca­rre­ra de­bi­do a que se­gún él, su equi­po no eli­gió co­rrec­ta­men­te el ti­po de llan­tas pa­ra la ca­rre­ra, de ahí que el bri­tá­ni­co no pu­do ofre­cer la me­jor ac­tua­ción de la tem­po­ra­da, pe­ro el cuar­to lu­gar en el que cru­zó la me­ta fue su­fi­cien­te pa­ra que ce­le­bra­ra su quin­to tí­tu­lo mun­dial, se­gun­do de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va e igua­la­ra al ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio, co­mo los se­gun­dos con más cam­peo­na­tos en la his­to­ria de la Fór­mu­la uno, so­lo de­trás de los sie­te de Mi­chael Schu­ma­cher. A fi­nal de cuen­tas el triun­fa­dor fue de nue­va cuen­ta el jo­ven ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, con los Fe­rra­ris de Vet­tel y Räik­kö­nen com­ple­tan­do el po­dio. Las­ti­mo­sa­men­te Che­co Pé­rez aban­do­nó por un pro­ble­ma con los fre­nos. Oja­lá que el nue­vo go­bierno ten­ga a bien re­no­var el con­tra­to (una in­ver­sión na­da ba­ra­ta, pe­ro que se re­cu­pe­ra y de­ja gran­des uti­li­da­des) pa­ra que si­ga­mos disfrutando de la má­xi­ma ca­te­go­ría en nues­tro país. Por lo pron­to el 2019 es­tá ase­gu­ra­do.

Y en el beis­bol, los Me­dias Rojas no le die­ron opor­tu­ni­dad a los Dod­gers de ter­mi­nar con 30 años de se­quía y de­mos­tra­ron por­qué fue­ron el me­jor equi­po en las Gran­des Li­gas, co­ro­nán­do­se con un má­na­ger no­va­to, Alex Co­ra, que su­po ma­ne­jar muy bien un ros­ter muy ta­len­to­so. Mu­chos di­cen que a es­ta no­ve­na de Bos­ton hay que con­si­de­rar­la en­tre las me­jo­res de to­dos los tiem­pos y que tie­ne to­do pa­ra con­ver­tir­se en di­nas­tía. Al tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.