La Conca­caf y la Con­me­bol, ama­gos por la Li­ber­ta­do­res

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - • Héc­tor Gon­zá­lez Vi­llal­ba hector.gon­za­lez@mi­le­nio.com • twit­ter@hg­vi­llal­ba

Aque­lla de­cla­ra­to­ria de En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga Mx, so­bre que Mé­xi­co bus­ca­ría re­gre­sar a la Co­pa Li­ber­ta­do­res so­lo fue pa­ra tan­tear el te­rreno; que­da cla­ro aho­ra que no exis­tía si­quie­ra una char­la al res­pec­to con Ale­jan­dro Do­mín­guez, el ti­tu­lar de la Con­me­bol -en cri­sis des­de que el FBI los al­can­zó con su in­ves­ti­ga­ción so­bre so­bor­nos di­ver­sos en re­la­ción a la asig­na­ción de con­tra­tos pa­ra tor­neos y has­ta vo­tos pa­ra Mun­dia­les. Se evi­den­ció su co­chi­ne­ro. Uno más.

Es aho­ra que la res­pues­ta de Do­mín­guez lle­ga tan cla­ra co­mo en­ga­ño­sa; di­jo, pa­la­bras más, pa­la­bras me­nos, que “no hay na­da; los ru­mo­res vie­nen de la pren­sa me­xi­ca­na, pe­ro no hay con­ver­sa­cio­nes”, sí cla­ro. La ver­dad es que vino de la pren­sa bra­si­le­ña, de ahí subió a la de los Es­ta­dos Uni­dos y ba­jó a Mé­xi­co, co­mo sue­le pa­sar ya ses­ga­di­ta, ca­si-ca­si co­mo si ya fue­ra cues­tión de ho­ras pa­ra al­gún anun­cio ofi­cial. Na­da. Si mal no re­cuer­do, Bo­ni­lla tam­bién di­jo que es­ta­ban bus­can­do un lu­gar li­bre en la agen­da de Do­mín­guez pa­ra sen­tar­se a pla­ti­car, él y el pre­si­den­te de la FMF, Yon de Lui­sa, so­bre un even­tual pro­yec­to de re­gre­so; de ahí no pa­só el di­cho de Bo­ni­lla y du­do que sea el fut­bol me­xi­cano el que ten­ga pri­sa por ha­cer­lo, si no que se ex­plo­ra co­mo una de tan­tas op­cio­nes pa­ra di­ver­si­fi­car la com­pe­ten­cia, co­mo ya se te­nía has­ta ha­ce dos años con­tra los equi­pos sud­ame­ri­ca­nos. Sin em­bar­go, tam­bién Bo­ni­lla hi­zo una ad­ver­ten­cia, que si el ca­len­da­rio sud­ame­ri­cano no se ajus­ta­ba, co­mo no lo ha­ce, con el me­xi­cano, no ha­bía có­mo. La ver­dad es que no hay pe­ca­do en ex­plo­rar lo que ha­ya qué ex­plo­rar; por mí que el fut­bol me­xi­cano bus­que has­ta ju­gar en Chi­na, pe­ro en lo que no se de­be­ría dar ni un pa­so atrás es pa­ra vol­ver a mis­mas con­di­cio­nes de in­vi­ta­dos de se­gun­da. Si quie­ren, que se com­pi­ta allá te­nien­do de­re­cho a lo mis­mo... o na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.