El pre­mio a la con­sis­ten­cia

Sus 23 tem­po­ra­das ava­lan la ca­li­dad y ga­ran­tía de Adam Vi­na­tie­ri, quien el do­min­go pa­sa­do se con­vir­tió en el lí­der ano­ta­dor en la his­to­ria de la NFL

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - AFICIÓN -

Haz­te a un la­do, Mor­ten An­der­sen: hay un nue­vo lí­der de to­dos los tiem­pos de la NFL. El pa­tea­dor ve­te­rano de los Po­tros de In­dia­ná­po­lis, Adam Vi­na­tie­ri, con­ti­núa su­man­do lo­gros en su ilus­tre ca­rre­ra. Vi­na­tie­ri su­peró a An­der­sen cuan­do co­nec­tó dos go­les de cam­po -el se­gun­do de ellos de 25 yar­dasy un pun­to ex­tra en la pri­me­ra mi­tad del par­ti­do del do­min­go con­tra los Rai­ders de Oakland pa­ra su­pe­rar la mar­ca de 2,544 pun­tos de Mor­ten An­der­sen y co­lo­car­se en el pri­mer lu­gar de to­dos los tiem­pos.

El par­ti­do se in­te­rrum­pió bre­ve­men­te y Vi­na­tie­ri re­ci­bió fe­li­ci­ta­cio­nes de sus com­pa­ñe­ros en el cam­po. El con­sis­ten­te pa­tea­dor ha­bía em­pa­ta­do a An­der­sen con un pun­to ex­tra y un gol de cam­po de 26 yar­das en el pri­mer cuar­to. “Nun­ca pen­sé que ju­ga­ría tan­to tiem­po y que ten­dría la opor­tu­ni­dad de es­tar aquí ha­blan­do so­bre es­to aho­ra”, di­jo Vi­na­tie­ri. “Han ha­bi­do mu­chos bue­nos pa­tea­do­res que he ad­mi­ra­do du­ran­te mu­cho. Amo a mis com­pa­ñe­ros de equi­po, a to­dos ellos, du­ran­te los úl­ti­mos 23 años de for­ma de­sin­te­re­sa­da, por sa­lir, de­jar­me y ayu­dar­me a ha­cer mi tra­ba­jo”.

Ha­bía una po­si­bi­li­dad que Vi­na­tie­ri tu­vie­ra que es­pe­rar has­ta des­pués de la se­ma­na de des­can­so de In­dia­ná­po­lis pa­ra pa­sar a An­der­sen por­que él ha­bía su­fri­do una le­sión en la in­gle en el pri­me­ro de sus dos pun­tos ex­tra per­di­dos en el jue­go de la se­ma­na 7 del equi­po con­tra Bú­fa­lo. Los Colts es­tu­vie­ron tra­ba­jan­do con di­fe­ren­tes pa­tea­do­res en la se­ma­na y Vi­na­tie­ri no prac­ti­có el miér­co­les an­tes de pro­bar si su in­gle se en­con­tra­ba re­cu­pe­ra­da el jue­ves.

“No les voy a men­tir, es­ta­ba un po­co ado­lo­ri­do al prin­ci­pio de la se­ma­na”, di­jo Vi­na­tie­ri. “Tra­ji­mos a un par de pa­tea­do­res por si te­nían que ha­cer­lo en mi lu­gar y odia­ba ver a al­guien que no fue­ra yo ha­cien­do mi tra­ba­jo”. Vi­na­tie­ri, quien ju­gó en la Di­vi­sión II de la NCAA en Da­ko­ta del Sur, co­men­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en la aho­ra des­apa­re­ci­da NFL Europa an­tes de lle­gar con los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra en 1996. En 23 años co­mo pro­fe­sio­nal, Vi­na­tie­ri tie­ne el ré­cord de más go­les de cam­po co­nec­ta­dos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va con 44 y es due­ño de la mar­ca de más go­les de cam­po co­nec­ta­dos con 573 y con­tan­do, y ha con­ver­ti­do al me­nos el 80 por cien­to de sus in­ten­tos en 16 de sus 23 tem­po­ra­das. Vi­na­tie­ri pa­só los pri­me­ros 10 años de su ca­rre­ra en Nue­va In­gla­te­rra, su­man­do mil 158 pun­tos an­tes de lle­gar a In­dia­ná­po­lis co­mo agen­te li­bre en el 2006. El ju­ga­dor de 24 años de edad se rehú­sa a po­ner­le una fe­cha de re­ti­ro a su ca­rre­ra. Él so­lo sa­be que con­ti­nua­rá el tiem­po que pue­da ayu­dan­do al equi­po.

FO­TO: AP

La his­tó­ri­ca pa­ta­da de Vi­na­tie­ri, en el par­ti­do con­tra Oakland

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.