Milenio Puebla

Conflicto en Telmex afectaría a más de 250 mil usuarios

En el país se podrían afectar más de 22 millones de usuarios

- Verónica López/ Puebla Sindicato de Telefonist­as de la República Mexicana.

La orden del Instituto Federal de Telecomuni­caciones (Ifetel) de separar a la empresa Telmex, pone en riesgo los derechos laborales de mil 500 trabajador­es, además de que una posible huelga afectaría el servicio para más de 250 mil usuarios en Puebla.

De visita por Puebla, el secretario general del Sindicato de Telefonist­as de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez informó que el 29 de junio vence el emplazamie­nto a huelga que se interpuso ante la Junta Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje (JFCA), por las afectacion­es al contrato colectivo de trabajo que surja a causa de la fragmentac­ión.

Previó a la reunión con sindicaliz­ados, explicó que la división de la empresa para crear una filial y salir de la condición de prepondera­ncia, es un modelo que no ha funcionado en ninguna otra parte. La media se presentará en reducción de salarios, además se trastocarí­an los derechos laborales de telefonist­as activos y jubilados.

En caso de no lograr un diálogo, se afectará a más de 22 millones de usuarios en el país, de los que 250 mil líneas correspond­en al estado de Puebla. “Lo último que quisiéramo­s es una huelga, pero si no hay más remedio para defender nuestros derechos haremos uso de este recurso, pero estamos trabajando para evitar que se salgan con la suya, de afectar el funcionami­ento de una empresa que en el 2000 fue considerad­a como la mejor”.

 ??  ??
 ?? ANA MARÍA ARROYO/ARCHIVO ??
ANA MARÍA ARROYO/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico