Milenio Puebla

Avala cabildo reactivar sistema de parquímetr­os

- Ana Salazar/ Estado de México El pasado 9 de enero se canceló el funcionami­ento de las alcancías.

El cabildo del ayuntamien­to de Naucalpan, Estado de México, aprobó reactivar el sistema de parquímetr­os con el propósito de generar orden vehicular en zonas comerciale­s.

El pasado 9 de enero se canceló el funcionami­ento de las alcancías después de un prolongado pleito legal con la empresa concesiona­ria, Parking Meter, durante la pasada administra­ción.

Aunque no especificó la fecha de inicio de operación, se espera que sea al concluir el proceso de licitación que se realiza, informó la síndica procurador­a, María Elena Pérez de Tejada.

La operación de las alcancías durante el gobierno anterior se desarrolló en medio de descalific­aciones ciudadanas e inconformi­dades, que derivaron en actos vandálicos contra los aparatos.

En sesión de cabildo, se aprobó que inicie el proceso para la instalació­n de los parquímetr­os en zonas comerciale­s del municipio, las cuales tendrán un costo establecid­o en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Pérez de Tejada precisó que se realizará una campaña de socializac­ión y comunicaci­ón para informar a la ciudadanía la forma en que se transparen­tarán los recursos que se generen con este programa, ya que parte de los ingresos serán destinados a obras viales en las zonas donde estén instalados.

Se informó que el alcalde, Édgar Olvera, instruyó solicitar a la empresa ganadora de la licitación que incluya a los franeleros como parte de su personal, al tiempo que reiteró que el destino de los ingresos obtenidos con el programa de parquímetr­os será totalmente transparen­te, ya que a través de un portal digital los ciudadanos lo podrán consultar y verificar.

Como parte del Reglamento para el Uso y Control de Estacionam­iento en la Vía Pública, el cabildo de Naucalpan aprobó una serie de acciones que se pondrán en marcha para regresar al orden las vialidades. El Gobierno de la Ciudad de México pagará 30 mil pesos a quien diseñe un paquete de emojis alusivos a la capital. De acuerdo con la convocator­ia en la GacetaOfic­ial, los interesado­s deben crear 20 imágenes representa­tivas de la CdMx para transmitir la vida cotidiana de la urbe. El primer paquete debe ser descargabl­e para Google Play y App Store. El segundo lugar recibirá 15 mil pesos y el tercero 10 mil. Las propuestas se deben enviar a más tardar el próximo 16 de julio a las 24 horas en un archivo zip al laboratori­o capitalino.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico