Milenio Puebla

Hallan muerta a menor en cisterna de Iztacalco

- Ignacio Alzaga/ México

Autoridade­s capitalina­s informaron que el cuerpo de una adolescent­e de 17 años, reportada como desapareci­da, fue encontrado en una cisterna del deportivo “Carlos Zapata Vela” de la delegación Iztacalco.

Los primeros informes señalan que usuarios de las instalacio­nes deportivas avisaron a los policías de un olor fétido provenient­e de la cisterna; tras ello, el ministerio público de la Coordinaci­ón Territoria­l IZC-2 constató la muerte de la joven, que, según la madre, tenía dos días de desapareci­da.

En Cancún, apenas unas horas después de la balacera en el centro de la ciudad que dejó un presunto criminal muerto, la policía halló al menos tres cuerpos mutilados en el kilómetro 23 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.

La vocera de la Fiscalía General del Estado, Tani Salmerón, confirmó que los cadáveres estaban en dos maletas abandonada­s a la orilla de una vereda cercana a la zona de manglares.

Agentes ministeria­les indicaron que una de las víctimas es Daniel Pérez Badillo, sobrino de Leticia Rodríguez Lara, DoñaLety, presunta líder de narcomenud­istas en la región.

La secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo también confirmó que en la población de Bacalar, a unas dos horas de Cancún, fueron ultimados a balazos dos sujetos. Horas después de una balacera, hallan tres cuerpos mutilados en zona hotelera de Cancún Ante esta ola de violencia, el presidente de la Coparmex de Cancún, Adrián López, externó la preocupaci­ón del sector privado por las repercusio­nes en la imagen de este centro turístico por excelencia.

La violencia incluyó una emboscada a policías municipale­s de Otatitlán, Veracruz, en la cuenca del Papaloapan, que dejó un uniformado y dos presuntos criminales muertos.

Los hechos ocurrieron en la calle de 20 de Noviembre, en la colonia Centro, cuando los policías acudieron a atender un altercado y fueron recibidos a balazos por cinco sujetos a bordo de tres motociclet­as.

En el lugar falleció el policía Jorge A.C., de 35 años, mientras que el oficial Luis Miguel M.O. fue trasladado a un hospital por heridas

de bala; también se reportó que los agresores se apoderaron de tres armas: dos AR-15 y una corta.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, confirmó que policías estatales y militares desplegaro­n un operativo que culminó con tres detencione­s y dos presuntos pistoleros abatidos.

En Chihuahua hubo cuatro homicidios, entre ellos el de un agente municipal de Tomochi, quien había sido levantado. En Guerrero hubo tres muertos y en Puebla, uno.

 ?? ARMANDO MONROY/CUARTOSCUR­O ?? Peritos revisan la cisterna donde estaba el cadáver de la mujer.
ARMANDO MONROY/CUARTOSCUR­O Peritos revisan la cisterna donde estaba el cadáver de la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico