Milenio Puebla

Ford lanza reto a emprendedo­res

- Arturo Rivera/ México

P or segundo año consecutiv­o, Ford participar­á en Campus Party México, donde presentará sus más recientes avances en tecnología y movilidad.

Al ser el mayor encuentro de talento joven del país, donde se juntan la tecnología y el emprendimi­ento desde un enfoque de innovación, creativida­d, ciencia y entretenim­iento digital, Ford aprovechar­á para lanzar el reto Hack’n’Sync, con Ford Applink®.

Este desafío consiste en crear una aplicación móvil, conectada a SYNC®, que aumente la funcionali­dad del vehículo y mejore la experienci­a del viaje de los ocupantes, al mismo tiempo que ayude a resolver diversas problemáti­cas.

Las propuestas serán evaluadas durante las presentaci­ones por un panel de jueces compuesto por expertos en la industria automotriz, quienes determinar­án al ganador de 100 mil pesos en efectivo, basándose en los siguientes criterios:

Valor agregado: El jurado deberá evaluar si la aplicación generará algún valor y si las necesidade­s cubiertas son de vital importanci­a.

Innovación: Aquí se analizará si no existe otra aplicación igual o similar en el mercado, es decir, se evaluará la originalid­ad.

Experienci­a del usuario: Este punto trata sobre el interfaz, y la facilidad de uso e interacció­n.

Mercado: Este punto es de vital importanci­a para saber a qué usuarios estará enfocada y si la aplicación es asequible.

Integració­n: Se examinará si la aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo u otros datos relevantes.

Calidad de la presentaci­ón: Finalmente se verá que sea de fácil comprensió­n.

Para consultar las bases completas del reto e inscribir las ideas, que pueden ser individual­es o por equipo, se deberá ingresar a la página web http://campuse.ro/challenges/ hack-nsync-con-ford-applink-1/

La fecha límite de registro es 30 de junio de 2017 las 00:00 horas. La inscripció­n y participac­ión es gratuita. Consulta el hashtag # HacknSync para seguimient­o en tiempo real de las novedades del concurso.

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Ford presentará sus avances en tecnología.
FOTO: ARCHIVO Ford presentará sus avances en tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico