Fis­dai res­ca­ta a em­pre­sa­rio se­cues­tra­do por 290 días

Su­je­tos pri­va­ron de la li­ber­tad a Al­ber­to de la Fuen­te, en Mo­ri­llotla

Milenio Puebla - - Portada - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla

MA­RA, SIN APA­RE­CER El juez ca­li­fi­có de le­gal la de­ten­ción del cho­fer de Ca­bify en Tlax­ca­la

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, a tra­vés de la Fis­ca­lía de Se­cues­tro y De­li­tos de Al­to Im­pac­to (FIS­DAI), lo­gró la li­be­ra­ción del em­pre­sa­rio Al­ber­to de la Fuen­te, quien se en­con­tra­ba se­cues­tra­do des­de no­viem­bre 2016. En to­tal es­tu­vo cau­ti­vo du­ran­te 290 días y, de acuer­do con la in­for­ma­ción da­da a co­no­cer, fue a tra­vés de una ne­go­cia­ción con los se­cues­tra­do­res co­mo se lo­gró la li­be­ra­ción.

El se­cues­tro de es­te em­pre­sa­rio ocu­rrió en Mo­ri­llotla, en el mu­ni­ci­pio de San An­drés Cholula el 29 de no­viem­bre del año pa­sa­do y los de­lin­cuen­tes que lo per­pe­tra­ron mon­ta­ron un fal­so dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad fi ngien­do ser po­li­cías, obli­gan­do a que se de­tu­vie­ra el vehícu­lo en el que via­ja­ba y apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra apre­sar­lo, pe­ro fue has­ta 38 días des­pués cuan­do los se­cues­tra­do­res pi­die­ron una su­ma eco­nó­mi­ca a cam­bio del res­ca­te. “La víc­ti­ma fue pri­va­da de la li­ber­tad el pa­sa­do 29 de no­viem­bre de 2016 en Mo­ri­llotla, Pue­bla. Los cap­to­res, uti­li­za­ron di­ver­sas uni­da­des con es­tro­bos, ha­cién­do­las pa­sar por ofi­cia­les, de­tu­vie­ron el vehícu­lo de Al­ber­to, y en­tre 6 a 8 su­je­tos lo pri­va- ron de la li­ber­tad. Ese mis­mo día, los fa­mi­lia­res acu­die­ron a pre­sen­tar la de­nun­cia, por lo que, la Fis­ca­lía de Se­cues­tro y De­li­tos de Al­to Im­pac­to lle­vó a ca­bo de for­ma in­me­dia­ta las pri­me­ras in­da­ga­to­rias y se dio in­ter­ven­ción al per­so­nal es­pe­cia­li­za­do en ase­so­ra­mien­to y ma­ne­jo de cri­sis, quien dio a acom­pa­ña­mien­to a la fa­mi­lia des­de el pri­mer día y has­ta es­te mo­men­to”; dio a co­no­cer ayer la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

Di­cha in­for­ma­ción apun­ta que fue­ron agen­tes de la FIS­DAI los que se en­car­ga­ron de di­ri­gir las ne­go­cia­cio­nes, que con­clu­ye­ron ayer con su li­be­ra­ción; el mon­to pa­ga­do a cam­bio de la li­be­ra­ción no ha si­do da­do a co­no­cer. “38 días des­pués del he­cho, los se­cues­tra­do­res hi­cie­ron la pri­me­ra exi­gen­cia eco­nó­mi­ca a la fa­mi­lia. Es im­por­tan­te des­ta­car que la FIS­DAI dio se­gui­mien­to a to­do el pro­ce­so de ne­go­cia­ción con los cap­to­res, lo­gran­do la li­be­ra­ción de for­ma ile­sa de la víc­ti­ma tras 290 días de cau­ti­ve­rio”, de­ta­lló la de­pen­den­cia.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión de ca­sos que se hi­cie­ron pú­bli­cos en los que la FIS­DAI con­si­gue la li­be­ra­ción de una per­so­na pri­va­da de su li­ber­tad me­dian­te ne­go­cia­cio­nes eco­nó­mi­cas con los se­cues­tra­do­res, pues­to que de la mis­ma for­ma se con­si­guió que los cap­to­res li­be­ra­ran al be­bé de nue­ve me­ses, Ma­rio Se­púl­ve­da.

AN­DRÉS LO­BA­TO

En el cen­tro de aco­pio de Fun­da­ción MI­LE­NIO, en las To­rres JV, una me­nor de­po­si­ta ví­ve­res y otros ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad que se­rán en­tre­ga­dos a los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo.

AN­DRÉS LO­BA­TO

Vehícu­lo en el que el em­pre­sa­rio se tras­la­da­ba al mo­men­to del se­cues­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.