PLAN PRE­VEN­TI­VO POR FES­TE­JO PA­TRIO

Se im­ple­men­ta en los 217 mu­ni­ci­pios con los al­cal­des: Ca­rras­co

Milenio Puebla - - Portada - Ve­ró­ni­ca López/ Pue­bla

El go­bierno de Pue­bla im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en to­do el es­ta­do, con mo­ti­vo de las fiestas pa­trias. El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG), Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, in­for­mó que des­de agos­to se ini­ció la re­vi­sión del pro­to­co­lo en los 217 mu­ni­ci­pios, con el fin de des­car­tar ries­gos.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal des­ta­có que pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de po­bla­nos y tu­ris­tas du­ran­te los fes­te­jos alu­si­vos al 207 aniver­sa­rio del Mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, se re­vi­sa­ron es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad con au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles de Pro­tec­ción Ci­vil en to­do el es­ta­do, así co­mo con go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les, so­bre to­do por la pre­sen­cia de llu­vias.

A unas ho­ras de la tra­di­cio­nal ce­re­mo­nia del Gri­to, Ca­rras­co Al­ta­mi­rano des­car­tó fo­cos ro­jos en la en­ti­dad, pues­to que en el ca­so de la ca­pi­tal po­bla­na, se im­ple­men­ta­rán me­di­das pa­ra que los fes­te­jos trans­cu­rran en or­den “Te­ne­mos un pro­to­co­lo que nos obli­ga a ha­cer una agen­da de re­vi­sión de ries­gos pa­ra fiestas pa­trias, así que prác­ti­ca­men­te des­de fi­na­les de agos­to se reúne el gru­po de Coor­di­na­ción Pue­bla, es­pe­cial­men­te el equi­po in­terno de se­gu­ri­dad e in­te­li­gen­cia pa­ra re­vi­sar có­mo es­tá la agen­da y re­vi­sar los te­mas que se de­ben aten­der y re­for­zar en pre­ven­ción y se­gu­ri­dad”, co­men­tó tras inau­gu­rar la ex­po­si­ción “Tim­bres Me­xi­ca­nos”, en el Mu­seo del Ejér­ci­to y Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­nos.

En la ca­pi­tal, mil 500 po­li­cías

En el ca­so de la ca­pi­tal po­bla­na, el go­bierno des­ple­gó un apro­xi­ma­do de mil 500 ele­men­tos, en­tre po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ads­cri­tos a los seis sec­to­res de la ca­pi­tal, Gru­po de Aten­ción y Reac­ción Es­tra­té­gi­ca Po­li­cial (Ga­rep), Gru­po Mo­to­ri­za­do Es­par­ta­co, Uni­dad Ca­ni­na, Po­li­cía Tu­rís­ti­ca y Ci­clo­po­li­cías, pa­ra la­bo­res de pre­ven­ción y pre­ser­va­ción del or­den pú­bli­co.

En pun­tos es­tra­té­gi­cos de ac­ce­so al Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino, se ins­ta­la­rán 18 ar­cos de­tec­to­res de me­tal a fin de evi­tar el in­gre­so de ob­je­tos prohi­bi­dos.

Mien­tras, po­li­cías de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal vi­gi­la­rán las prin­ci­pa­les ar­te­rias, ave­ni­das y bu­le­va­res de la ciu­dad, a fin de pro­cu­rar una mo­vi­li­dad se­gu­ra pa­ra pea­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas.

Pa­ra es­te vier­nes y sá­ba­do, se pre­vén cie­rres a la cir­cu­la­ción a par­tir de las 17 ho­ras en Ave­ni­da Re­for­ma, 2 Nor­te, 3 Orien­te y 16 de Sep­tiem­bre; se ha­bi­li­ta­rán co­mo vías al­ter­nas la Ave­ni­da 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Po­nien­te, así co­mo el Bu­le­var 5 de Ma­yo, por lo que se ex­hor­tó a los ciu­da­da­nos a to­mar las res­pec­ti­vas me­di­das.

Des­de agos­to se ini­ció la re­vi­sión del pro­to­co­lo en los 217 mu­ni­ci­pios, des­ta­có Ca­rras­co En el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino, ha­brá 18 ar­cos de­tec­to­res pa­ra evi­tar el in­gre­so de ob­je­tos prohi­bi­dos

AGEN­CIA EN­FO­QUE

El se­crea­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno des­car­tó fo­jos ro­jos en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.