Al­cal­día po­bla­na san­cio­na­rá a em­pre­sas que per­fo­ren y da­ñen pa­vi­men­to pa­ra in­tro­du­cir ser­vi­cios: Banck

Milenio Puebla - - Portada - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla

El al­cal­de, Luis Banck Se­rra­to, in­for­mó que se san­cio­na­rá a las em­pre­sas que reali­cen per­fo­ra­cio­nes en el pa­vi­men­to, pues lo da­ña por com­ple­to. Ad­vir­tió que to­das em­pre­sas ga­se­ras, de cable, in­clu­so la con­ce­sio­na­ria Agua de Pue­bla pa­ra To­dos, po­drán ser san­cio­na­das.

Ex­pli­có que mu­chas em­pre­sas no cum­plen con la nor­ma téc­ni­ca, la cual in­di­ca que quie­nes reali­cen es­tos tra­ba­jos de­ben pa­vi­men­tar de nue­va cuen­ta las ca­lles de for­ma co­rrec­ta; de lo con­tra­rio, el pa­vi­men­to se frac­tu­ra y da­ña de for­ma per­ma­nen­te, lo cual cau­sa ba­ches.

Co­men­tó que hay em­pre­sas que no pa­vi­men­tan tras rea­li­zar los tra­ba­jos, por lo que pi­dió a la ciu­da­da­nía que re­por­ten al go­bierno mu­ni­ci­pal cuan­do sean tes­ti­gos de di­cha si­tua­ción. “Es­ta­mos po­nien­do or­den en la ciu­dad, no pue­de ser que es­te­mos pa­vi­men­tan­do y atrás en­tren em­pre­sas que rom­pen el pa­vi­men­to (…) Van a pa­gar las con­se­cuen­cias. Es­ta­mos po­nien­do mul­tas en fun­ción de la gra­ve­dad de lo que hi­cie­ron; el re­gla­men­to los obli­ga a cui­dar el pa­vi­men­to 10 me­tros a la de­re­cha y 10 a la iz­quier­da de la in­ter­ven­ción, no es so­lo la lí­nea que nor­mal­men­te ta­pan”, di­jo.

“Cual­quier em­pre­sa que in­ter­ven­ga el pa­vi­men­to, tie­ne que de­jar­lo en igua­les o me­jo­res con­di­cio­nes de co­mo lo en­con­tró. Es­ta­mos ob­ser­van­do que hay va­rias em­pre­sas que lo ha­cen (las in­ter­ven­cio­nes) sin per­mi­so, en­ton­ces le pe­di­mos a la ciu­da­da­nía que lo re­por­te”, aña­dió.

ES­PE­CIAL

Banck pi­dió de­nun­ciar los ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.