Pro­nos­ti­can llu­vias en Pue­bla por “Max”

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - Ve­ró­ni­ca López/ Pue­bla

Las con­di­cio­nes de hu­me­dad ge­ne­ra­das por la tor­men­ta tro­pi­cal “Max”, que ayer por la tar­de to­có tie­rra en el es­ta­do de Gue­rre­ro, man­ten­drán con­di­cio­nes de llu­vias pa­ra es­te fin de se­ma­na en el es­ta­do de Pue­bla.

De acuer­do con el re­por­te de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil es­ta­tal, se pre­vé que do­mi­ne el cie­lo nu­bla­do, so­bre to­do en re­gio­nes de la Sie­rra Ne­gra y la Mix­te­ca.

Mien­tras, en la zo­na nor­te del es­ta­do, se pre­vé que el po­ten­cial de llu­vias per­ma­nez­ca li­mi­ta­do con chu­bas­cos me­no­res.

En tan­to, ha­cia las re­gio­nes del Va­lle de Ser­dán, Va­lle de Atlix­co- Ma­ta­mo­ros, co­mu­ni­da- des cer­ca­nas al Pi­co de Ori­za­ba, mu­ni­ci­pios al sur de Tehuacán y al oes­te de la Mix­te­ca, las llu­vias po­drían ge­ne­rar acu­mu­la­dos de 4 mi­lí­me­tros.

La de­pen­den­cia ex­pu­so la po­si­bi­li­dad de que las llu­vias es­tén acom­pa­ña­das de ac­ti­vi­dad eléc­tri­ca y vien­tos con ra­chas de has­ta 25 ki­ló­me­tros por ho­ra.

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) in­for­mó que las tem­pe­ra­tu­ras frías y tor­men­tas pun­tua­les afec­ta­rán es­te fin de se­ma­na a es­ta­dos co­mo Ja­lis­co, Co­li­ma, Mi­choa­cán, Es­ta­do de Mé­xi­co, Morelos, Pue­bla, Ta­bas­co y Ve­ra­cruz.

Se re­gis­tra­rá un am­bien­te fres­co a frío con va­lo­res de tem­pe­ra­tu­ra me­no­res a 5 gra­dos Cel­sius en zo­nas del in­te­rior del país, con nu­bla­dos den­sos y ra­chas de vien­tos su­pe­rio­res a los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra. “Se pre­vé que los re­ma­nen­tes de ‘Max’ so­bre el su­r­es­te del país; la tor­men­ta tro­pi­cal ‘Nor­ma’ al sur de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur; y un ca­nal de ba­ja pre­sión en el oc­ci­den­te de Mé­xi­co, fa­vo­rez­can tor­men­tas di­ver­sas en el res­to del país”, re­ve­la el in­for­me del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal.

AN­DRÉS LO­BA­TO

Pre­vén chu­bas­cos me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.