Con pro­tes­ta, es­tu­dian­tes Upaep exi­gen apa­ri­ción de su com­pa­ñe­ra

La Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla pi­de jus­ti­cia ex­pe­di­ta; fa­mi­lia­res rea­li­za­rán mar­cha en Xa­la­pa

Milenio Puebla - - El Tema - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla So­li­ci­tan que se agi­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (Upaep), rea­li­za­ron una pro­tes­ta en las in­me­dia­cio­nes del cam­pus cen­tral de es­ta ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des que se agi­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de su com­pa­ñe­ra, Ma­ra Cas­ti­lla, quien se en­cuen­tra des­apa­re­ci­da des­de la ma­dru­ga­da del vier­nes 8 de sep­tiem­bre, cuan­do abor­dó un au­to de la em­pre­sa Ca­bify pa­ra lle­gar a su ca­sa.

Le­ti­cia Cas­ti­lla, her­ma­na de la víc­ti­ma, anun­ció que es­te fi n de se­ma­na se rea­li­za­rá una mar­cha en la ciu­dad de Xa­la­pa, de don­de son ori­gi­na­rias, con el ob­je­ti­vo de pe­dir que pron­to apa­rez­ca y agra­de­ció to­das las mues­tras de apo­yo que ha re­ci­bi­do de sus com­pa­ñe­ros y de des­co­no­ci­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les. “Les pe­di­mos que nos ayu­den a se­guir man­te­nien­do la fe, a se­guir di­fun­dien­do la in­for­ma­ción so­bre mi her­ma­na”, di­jo la her­ma­na ma­yor de Ma­ra. Por su par­te, la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (Upaep) emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que pi­de al go­ber­na­dor del es­ta­do y al fis­cal ge­ne­ral que se to­men me­di­das pron­to y se ha­ga jus­ti­cia de for­ma ex­pe­di­ta en es­te ca­so. “Ha­ce una se­ma­na Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla Mi­ran­da, es­tu­dian­te de Cien­cias Po­lí­ti­cas de la UPAEP, fue pri­va­da de su li­ber­tad y has­ta es­te mo­men­to no sa­be­mos dón­de es­tá, ni en qué con­di­cio­nes se en­cuen­tra. Só­lo sa­be­mos que fue arran­ca­da de su fa­mi­lia, de su en­torno y de la uni­ver­si­dad”. “Abra­za­mos a la fa­mi­lia Cas­ti­lla Mi­ran­da, nos so­li­da­ri­za­mos con ella en es­tos di­fí­ci­les mo­men­tos pa­ra que Ma­ra re­gre­se cuan­to an­tes con no­so­tros, y se es­cla­rez­can los he­chos. An­te la es­ca­la­da de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia que con­ti­núa en nues­tro es­ta­do, la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria exi­ge la ac­ción pron­ta y ex­pe­di­ta de la jus­ti­cia”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

La Upaep pre­pa­ra una mar­cha en apo­yo a los fa­mi­lia­res de la es­tu­dian­te des­apa­re­ci­da, con el ob­je­ti­vo de so­li­ci­tar que se agi­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con su pa­ra­de­ro; la mar­cha se rea­li­za­rá el pró­xi­mo lu­nes a las 13 ho­ras.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.