Dis­mi­nu­ye ro­bo de au­tos en Trián­gu­lo Ro­jo: re­gi­dor

Milenio Puebla - - Ciudad - Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehuacán

Los ope­ra­ti­vos que el go­bierno del es­ta­do y fe­de­ral han apli­ca­do en la zo­na del “Trián­gu­lo Ro­jo”, re­du­je­ron la in­ci­den­cia de los he­chos de­lic­ti­vos. Su in­ter­ven­ción se ve re­fle­ja­da en la dis­mi­nu­ción del ro­bo de vehícu­los, pues en el pri­mer se­mes­tre ha­bía re­gis­tra­do un re­pun­te re­le­van­te, in­for­mó el re­gi­dor de Go­ber­na­ción de Tehuacán, Abraham Agui­lar Sán­chez.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que la ciu­da­da­nía ha per­ci­bi­do una dis­mi­nu­ción im­por­tan­te en los pun­tos don­de se re­por­ta­ba la ven­ta y ex­trac­ción ile­gal de hi­dro­car­bu­ro, lo cual re­per­cu­tía en el al­za de­lic­ti­va, por ejem­plo, en el ro­bo de vehícu­lo. Men­cio­nó que por es­te ilí­ci­to, a la se­ma­na se re­por­ta­ban has­ta 20 ro­bos, sin em­bar­go, ac­tual­men­te so­lo se re­gis­tran 3 o 4 in­ci­den­cias, de acuer­do con los re­por­tes ofi­cia­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

Sin em­bar­go, se­ña­ló que exis­ten ca­sos “don­de las per­so­nas op­tan por no de­nun­ciar el ro­bo de su uni­dad an­te las au­to­ri­da­des, de­bi­do a que ca­re­cen de al­gu­nos do­cu­men­tos com­pro­ba­to­rios o no le dan im­por­tan­cia y de­ci­den no acu­dir a las ins­tan­cias”.

El re­gi­dor in­di­có que el al­za en el ro­bo de vehícu­los sur­gió cuan­do se re­por­ta­ban ro­bos de ca­mio­ne­tas de mo­de­los atra­sa­dos, sin em­bar­go, el ilí­ci­to se tor­nó de ma­ne­ra ge­ne­ra­li­za­da, es de­cir, “sin dis­tin­ción de mo­de­lo, pe­ro sí con una pre­fe­ren­cia por las ca­mio­ne­tas de car­ga”, pues es­tas eran el me­dio de trans­por­te pa­ra el hi­dro­car­bu­ro de pro­ce­den­cia ile­gal. “De­bi­do a la re­duc­ción en el trá­fi­co de com­bus­ti­ble ro­ba­do, dis­mi­nu­yó el ro­bo de esas uni­da­des, ade­más la gen­te que es­ta­ba com­pran­do com­bus­ti­ble ro­ba­do, ya no tie­ne esa op­ción que ha­bía al sa­ber de los pun­tos de ven­ta que ha­bía en la ciu­dad”, se­ña­ló.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que en­tre las ac­cio­nes de pre­ven­ción de las au­to­ri­da­des, se en­cuen­tran los re­co­rri­dos en he­li­cóp­te­ro y pa­tru­lla­jes del go­bierno del es­ta­do, con el fin de de­tec­tar pun­tos de ven­ta y ex­trac­ción de ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.