Pri­me­ro de­be in­te­grar­se el Fren­te Ciu­da­dano: Banck

El edil se­ña­ló que a me­dia­dos del mes de no­viem­bre co­men­za­rá la de­fi­ni­ción de as­pi­ran­tes que bus­quen un car­go de elec­ción po­pu­lar

Milenio Puebla - - Región - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla

Tras ser cues­tio­na­do so­bre el anun­cio de Fer­nan­do Mo­ra­les, res­pec­to a que Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC) es­ta­ría dis­pues­to a lan­zar­lo co­mo can­di­da­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal po­bla­na, Luis Banck Se­rra­to, hi­zo un lla­ma­do pa­ra que pri­me­ro se con­for­me el Fren­te Ciu­da­dano y des­pués se de­fi­nan a los can­di­da­tos que lo re­pre­sen­ta­rían. El mu­ní­ci­pe agra­de­ció el ges­to al re­cién nom­bra­do pre­si­den­te es­ta­tal de ese par­ti­do.

Banck se­ña­ló que a me­dia­dos del mes de no­viem­bre co­men­za­rá la de­fi­ni­ción de as­pi­ran­tes que bus­quen un car­go de elec­ción po­pu­lar; a par­tir de ese mo­men­to, se­ña­ló, ha­brá ma­yor cla­ri­dad so­bre el te­rreno po­lí­ti­co elec­to­ral. “Le agra­dez­co mu­cho a Fer­nan­do Mo­ra­les su ex­pre­sión y que va­lo­re la po­si­bi­li­dad de que yo sea can­di­da­to. De­fi­ni­ti­va­men­te creo que Fer­nan­do Mo­ra­les y to­dos los que se han ex­pre­sa­do en ese sen­ti­do, me­re­cen mi agra­de­ci­mien­to y tam­bién les di­go fal­ta muy po­co tiem­po; el 12 o 13 de no­viem­bre tie­nen que que­dar los re­gis­tros de los pre­can­di­da­tos de to­dos los par­ti­dos y en ese mo­men­to sa­bre­mos cuá­les son las de­fi­ni­cio­nes”, se­ña­ló el al­cal­de res­pec­to a si exis­te in­te­rés por ser can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. “Lo que es­ta­mos vien­do, con mu­cho agra­do, es que a ni­vel na­cio­nal hu­bo un acuer­do pa­ra crear un fren­te ciu­da­dano que aban­de­re las cau­sas de los ciu­da­da­nos, no de los par­ti­dos po­lí­ti­cos, ni de los po­lí­ti­cos; que aban­de­re las cau­sas de com­ba­tir la de­lin­cuen­cia, co­rrup­ción e im­pu­ni­dad, la po­bre­za, de ge­ne­rar em­pleos (...) de vi­vir to­dos en un con­tex­to mu­cho más se­gu­ro y tran­qui­lo”, aña­dió.

Luis Banck co­men­tó que es­te fren­te pue­de aban­de­rar di­chas cau­sas, sin em­bar­go, acla­ró: “Va­mos pri­me­ro de­fi­nien­do bien ese fren­te y des­pués los can­di­da­tos”. No obs­tan­te, el al­cal­de pre­ci­só que, des­de su pun­to de vis­ta, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano de­be in­te­grar­se a ese fren­te.

Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal acla­ró que per­ma­ne­ce­rá co­mo un po­lí­ti­co apar­ti­dis­ta y no es­tá bus­can­do afi­liar­se a nin­gún par­ti­do, aun­que co­mul­ga con los idea­les de Ac­ción Na­cio­nal y de los otros par­ti­dos que con­for­ma­ron la alian­za elec­to­ral en las elec­cio­nes pa­sa­das.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Banck co­men­tó que el fren­te pue­de aban­de­rar cau­sas con­tra la de­li­cuen­cia, co­rrup­ción e im­pu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.