Te­le­fé­ri­co de Atlix­co se­ría fi­nan­cia­do por PPS: edil

Milenio Puebla - - Región - Ve­ró­ni­ca López/ Pue­bla

La cons­truc­ción de un Te­le­fé­ri­co de mil 200 me­tros en el mu­ni­ci­pio de Atlix­co, re­que­ri­rá, de for­ma ini­cial, al me­nos 80 mi­llo­nes de pe­sos, re­co­no­ció el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Jo­sé Luis Ga­leaz­zi Be­rra. Sin pre­ci­sar nom­bres, el al­cal­de des­ta­có que exis­te in­te­rés de em­pre­sa­rios pa­ra su­mar­se al pro­yec­to en es­te Pue­blo Má­gi­co, ubi­ca­do a unos 35 mi­nu­tos de la ca­pi­tal po­bla­na, aun­que po­dría ser fi­nan­cia­do a tra­vés de un es­que­ma de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co Pri­va­do (PPS).

Al pre­sen­tar los de­ta­lles de la edi­ción 52 del Fes­ti­val Huey Atlix­cá­yotl, Ga­leaz­zi Be­rra co­men­tó que el Te­le­fé­ri­co for­ma par­te de tres pro­yec­tos que fue­ron ex­pues­tos, in­clui­dos tra­ba­jos de ca­blea­do sub­te­rrá­neo pa­ra el Cen­tro His­tó­ri­co de Atlix­co, y el res­ca­te de la Ba­rran­ca de El Car­men, a la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo fe­de­ral, con mi­ras a ob­te­ner re­cur­sos pa­ra con­cre­tar­los.

El al­cal­de ex­pli­có que el Te­le­fé­ri­co, ade­más de un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, ser­vi­ría co­mo me­dio de trans­por­te pa­ra los ha­bi­tan­tes del área, ya que abar­ca­ría des­de la zo­na del Ras­tro has­ta el ce­rro de San Miguel.

So­bre el fes­ti­val Huey Atlix­cá­yotl, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se­ña­ló que re­uni­rá a dan­zan­tes de las sie­te re­gio­nes del es­ta­do de Pue­bla, en el Ce­rro de San Miguel. In­for­mó que el fes­ti­val ini­cia­rá el pró­xi­mo 17 de sep­tiem­bre con el con­vi­te, se­gui­do del sá­ba­do 23 con la pe­re­gri­na­ción de 360 dan­zan­tes a par­tir de la ave­ni­da del Fe­rro­ca­rril; por la tar­de, la elec­ción de la Mu­jer Flor, mien­tras que el día 24 de sep­tiem­bre se rea­li­za­rá la tra­di­cio­nal dan­za en el ce­rro de la co­mu­ni­dad.

Re­cor­dó que es­ta ce­le­bra­ción ini­ció en 1965 y pa­ra es­ta edi­ción se es­pe­ra una afluen­cia de 30 mil vi­si­tan­tes, con una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 10 mi­llo­nes de pe­sos.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que Atlix­co cuen­ta con 40 in­mue­bles pa­ra hos­pe­da­je de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías pa­ra el tu­ris­mo lo­cal, na­cio­nal y ex­tran­je­ro, así co­mo res­tau­ran­tes tra­di­cio­na­les y de co­mi­da in­ter­na­cio­nal.

AN­DRÉS LO­BA­TO

Pue­blo Má­gi­co de Atlix­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.