Un elec­tro­cu­ta­do y un he­ri­do en ri­ña en Xoxtla

Milenio Puebla - - Al Frente - Ve­ró­ni­ca Ló­pez/ Pue­bla

Una ri­ña que de­jó una per­so­na le­sio­na­da por ar­ma de fue­go en el mu­ni­ci­pio de Xoxtla, du­ran­te un bai­le que se ex­ten­dió has­ta las 4:30 ho­ras del sá­ba­do 16 de septiembre; y una per­so­na elec­tro­cu­ta­da tras la caí­da de un tras­for­ma­dor por la que­ma de pi­ro­tec­nia en Izú­car de Ma­ta­mo­ros, fue el sal­do de las fies­tas pa­trias en la en­ti­dad.

En San Mi­guel Xoxtla se reali­zó un bai­le co­mo parte de los fes­te­jos pa­trios, sin em­bar­go, di­fe­ren­cias en­tre dos asis­ten­tes des­en­ca­de­na­ron una pe­lea en la que, de acuer­do con los pre­sen­tes, un hom­bre re­sul­tó le­sio­na­do con un ar­ma de fue­go.

Los dis­pa­ros con ar­ma de fue­go se pre­sen­ta­ron so­bre la ca­lle Hi­dal­go, cer­ca de la co­man­dan­cia de po­li­cía. Al me­nos dos pa­tru­llas que­da­ron con los cris­ta­les ro­tos y las mar­cas de ba­las.

Je­sús Mo­ra­les Rodríguez, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (SSPE), ex­pli­có que en Xoxtla, se pre­sen­ta­ron di­fe­ren­cias en­tre per­so­nas, pro­duc­to del con­su­mo de al­cohol, y des­car­tó la po­si­bi­li­dad de un pro­ble­ma en­tre per­so­nas de­di­ca­das al ro­bo de com­bus­ti­ble. “Fue una ri­ña, la­men­ta­ble­men­te, pro­duc­to del al­cohol en­tre los asis­ten­tes que que­da­ban en el bai­le. A las 4:30 ho­ras ya ha­bía aca­ba­do es­te bai­le. No hay de­te­ni­dos. So­la­men­te un le­sio­na­do por la ri­ña que tu­vie­ron”, co­men­tó.

Por otra parte, en Izú­car de Ma­ta­mo­ros, se re­por­tó que an­te la que­ma de pi­ro­tec­nia, un trans­for­ma­dor ca­yó de un pos­te y se ge­ne­ró una des­car­ga eléc­tri­ca que des­en­ca­de­nó que una per­so­na ter­mi­na­ra elec­tro­cu­ta­da.

Pe­se al le­sio­na­do por ar­ma de fue­go y la per­so­na elec­tro­cu­ta­da, Mo­ra­les Rodríguez re­sal­tó que du­ran­te las ce­re­mo­nias del Gri­to de In­de­pen­den­cia por el 207 Aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, en Pue­bla no se re­por­ta­ron in­ci­den­cias ma­yo­res, por lo que exis­tió “sal­do blan­co”.

AN­DRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.