Con No­che de Mu­seos, fi­na­li­zan fes­te­jos pa­trios en la ca­pi­tal

Pa­ra el desa­rro­llo del pro­gra­ma de pro­mo­ción, par­ti­ci­pa­ron 13 es­pa­cios cul­tu­ra­les con ho­ra­rio ex­ten­di­do, in­for­mó el ayun­ta­mien­to

Milenio Puebla - - Universitarios - El­via Gar­cía y Re­dac­ción/ Pue­bla Tu­ris­tas re­co­rrie­ron los atrac­ti­vos de la ciu­dad.

La ca­pi­tal po­bla­na ce­le­bró la no­ve­na edi­ción del pro­gra­ma No­che de Mu­seos, con un ho­ra­rio de 17 a 20 ho­ras, con lo cual fi­na­li­zó la ce­le­bra­ción de las fies­tas pa­trias. El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo mu­ni­ci­pal, Alejandro Ca­ñe­do Pries­ca, pro­nos­ti­có una ocu­pa­ción ho­te­le­ra su­pe­rior al 80 por cien­to.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal de­ta­lló que ade­más del tra­di­cio­nal des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Ini­cio del Mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia, la Co­mu­na op­tó por abrir es­ta edi­ción de mu­seos, a fin de que los ciu­da­da­nos que acu­die­ron al pri­mer cua­dro de la ciu­dad, tu­vie­ran más al­ter­na­ti­vas pa­ra dis­fru­tar su fin de se­ma­na.

Ca­ñe­do Pries­ca se­ña­ló que se pla­nea­ron y rea­li­za­ron ac­ti­vi­da­des pa­ra las fa­mi­lias y vi­si­tan­tes que lle­gan a Pue­bla, con el fin de que dis­fru­ta­ran de las fies­tas pa­trias.

El ayun­ta­mien­to in­for­mó que pa­ra el desa­rro­llo del pro­gra­ma, par­ti­ci­pa­ron 13 es­pa­cios cul­tu- ra­les con ho­ra­rio ex­ten­di­do. En ese sen­ti­do, po­bla­nos y vi­si­tan­tes co­no­cie­ron el acer­vo cul­tu­ral de la ca­pi­tal po­bla­na. “Es­ta­mos or­ga­ni­zan­do diferentes ac­ti­vi­da­des pa­ra que los po­bla­nos y vi­si­tan­tes pue­dan ve­nir a Pue­bla a dis­fru­tar las fies­tas pa­trias. Es­ta­mos re­vi­san­do los da­tos pa­ra co­no­cer con los ho­te­les có­mo van las re­ser­va­cio­nes”, di­jo.

Ca­ñe­do Pries­ca agre­gó que los tu­ris­tas, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, ven en la ca­pi­tal po­bla­na un am­bien­te tran­qui­lo, con se­gu­ri­dad, “y eso se con­ta­gia; por ello, no du­dan en vi­si­tar los atrac­ti­vos de la ca­pi­tal, rea­li­zan­do re­co­rri­dos has­ta en el ho­ra­rio de la no­che”.

Por úl­ti­mo, el en­car­ga­do del tu­ris­mo en la ca­pi­tal con­fió en que se ten­ga una alta afluen­cia en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, tan­to en atrac­ti­vos, co­mo res­tau­ran­tes, mu­seos, en­tre otros.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.